Sábado 20 de Abril de 2024

Hoy es Sábado 20 de Abril de 2024 y son las 02:20 - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos

JUDICIALES

6 de diciembre de 2022

Cristina Fernández de Kirchner recibió 6 años de prisión Causa Vialidad: cómo fueron las condenas a los otros acusados

El Tribunal Oral Federal número 2 leyó el veredicto con los años de prisión y los delitos por los que se juzgaron a Lázaro Báez, Mauricio Collareda, Raúl Darwich, José López, Raúl Pavesi, Nelson Periotti, José Santibañez, Juan Carlos Villafañe, Julio De Vido, Abel Fatala, Héctor Garro y Carlos Santiago Kirchner.

El Tribunal Oral Federal número 2 condenó a Cristina Fernández de Kirchner a 6 años de prisión por administración fraudulenta en perjuicio de la administración pública y la inhabilitó de por vida para ocupar cargos públicos. Por el mismo delito fue condenado Lázrao Báez, con la misma pena. El tribunal absolvió en relación al delito de asociación ilícita.

Del resto de los procesados, las condenadas, por el mismo delito y con inhabilitación a perpetuidad para ocupar cargos públicos, son Mauricio Collareda (4 años), Raúl Darwich (3 años y medio), José López (6 años), Raúl Pavesi (4 años y medio), Nelson Periotti (4 años y medio), José Santibañez (4 años) y Juan Carlos Villafañe (5 años). Además, se ordenó decomisar una cifra del orden de los 84 mil millones de dólares.

 

Los jueces absolvieron a cuatro acusados: Julio De Vido, Abel Fatala, Héctor Garro y Carlos Santiago Kirchner.

COMPARTIR:

Comentarios