Martes 19 de Marzo de 2024

Hoy es Martes 19 de Marzo de 2024 y son las 06:59 - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos

REGIONALES

1 de diciembre de 2022

Continúan fortaleciendo la labor de instituciones, juntas y comunas

Se entregaron aportes a juntas, comunas e instituciones de los departamentos Uruguay, La Paz, Nogoyá, FEDERAL, Tala y Paraná por un total de 6.014.654 pesos, que serán destinados a la adquisición de herramientas, materiales y mano de obra.

La ministra de Gobierno y Justicia, Rosario Romero, presidió este jueves la entrega de aportes desarrollada en la Sala de Periodistas de Casa de Gobierno. Un total de 16 entidades recibieron fondos destinados a reforzar la labor diaria en la comunidad.

“Son aportes a juntas, comunas e instituciones que forman parte de los distintos programas que hay en el ministerio. Cada uno de los aportes otorgados hoy fueron solicitados con una propuesta sobre una obra o un gasto que tienen que afrontar”, explicó la ministra Romero y agregó: “Es una política que da buen resultado, por eso el gobernador Gustavo Bordet nos alienta a que sostengamos estos programas, porque las obras se ven en toda la provincia”.

En este marco, valoró el encuentro presencial con diferentes entidades y detalló: “Tratamos que cada uno de ellos cuente cómo está su comunidad o institución, qué cosas están haciendo y cómo utilizan estos fondos. Las organizaciones y localidades se conocen entre sí y se relacionan para hacer una obra en común o hacer alguna labor conjunta. Hay un asociativismo que está creciendo de la mano de esta nueva experiencia que hace Entre Ríos con sus 53 comunas, que van a ser más de 80 a partir del 1° de enero”.

Estuvieron presentes en la entrega, las senadoras por el departamento FEDERAL, NANCY  MIRANDA, y del departamento Nogoyá, Flavia Maidana, los senadores por Paraná, Juan Carlos Kloss, y por Uruguay, Horacio Amavet; las diputadas Carina Ramos, Sara Foletto y Estefanía Cora; el subsecretario de Asuntos Municipales, Daniel Kramer, el subsecretario de Comunas, Mariano Núñez, el director de Juntas de Gobierno, José Bantar, la coordinadora del Área de Subsidios y Aportes, Verónica Alloatti, y el subdirector de Juntas de Gobierno, Nicolás Wendler.

Los receptores

En el marco de los aportes y subsidio del Ministerio de Gobierno y Justicia, recibieron estos fondos: Comuna Las Moscas, Centro Familiar Cristiano Jesús es mi Camino, de la Unión Asamblea de Dios (de Colonia Elía), Comuna El Solar, Asociación Civil Construimos Futuro (de Bovril), Centro de Jubilados Nacionales, Provinciales y Municipales de Oro Verde, Junta de Gobierno de Aldea Rafael y Municipalidad de Lucas González, para la compra de materiales de construcción, mano de obra, compresor, pinturas y equipos informáticos.

La presidenta del Centro de Jubilados Nacionales, Provinciales y Municipales de Oro Verde, Estela Spahn, explicó: “Recibimos un subsidio destinado a la compra de piso para un salón que tenemos en el centro, donde se concentra la actividad de todos los jubilados de Oro Verde. Estamos muy agradecidos y contentos con este aporte que es muy importante para la institución y todos sus socios”.

En tanto, a través de los programas Juntas a la Obra y Construyendo Comunidad, recibieron aportes: Comuna Las Moscas, Junta de Gobierno Aldea Eigenfeld, Comuna Rincón del Doll, Junta de Gobierno Puerto Algarrobo, Comuna Avigdor, COMUNA EL CIMARRON, Comuna Durazno, Comuna Gobernador Sola y Comuna Don Cristobal II.

“Hoy recibimos aportes en el marco del Programa Construyendo Comunidad para poder adquirir más cámaras de seguridad para nuestro pueblo, en una política de prevención. Estamos muy agradecidos con la ministra y con todos los que nos ayudan a tramitar estos aportes”, mencionó el presidente de la comuna Don Cristóbal II, Víctor Fernández. (Prensa Ministerio de Gobierno y Justicia)

COMPARTIR:

Comentarios