Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 07:47 - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos

CULTURA

11 de noviembre de 2022

1° Seminario para el Estudio de la Cultura Chamamecera

Este sábado, 12 de noviembre, en el auditorio de Agmer Federal ( Urquiza 1157), desde las 08,30 dará comienzo la jornada de clausura de una experiencia que ha sido, además de exitosa de un gran valor cultural.

Con el transcurrir de sus distintos encuentros se han debatido temas como: "El chamamé en Entre Ríos", " El chamamé en Entre Ríos como danza", "El chamamé en sus distintas maneras de interpretación", "El rol de la mujer en el chamamé" y, se espera para este sábado, la presencia de la Dra. María Gabriela Basualdo, quien encabezó el equipo que trabajó en la postulación, tanto en el Mercosur como en la UNESCO, para finalizar con un recital- tributo al Paí Julián Zini, a cargo del grupo "Los Mercedeños" quienes además, vienen a contar "---del amor y el respeto que tenía Julián Zini por Federal---". Según Aníbal "Cacho" López, Director del prestigioso grupo correntino "--- El Paí Julián vino a este mundo para eternizarse entre nosotros y ahora debemos seguir su camino, porque este es nuestro tiempo---".

Además de los agradecimientos que se han venido haciendo a bailarines, músicos locales, y demás personas que han aportado, un reconocimiento muy especial a los conferencistas que prestigiaron cada encuentro.: Gustavo Surt, Juan Pedro Zubieta, Claudia Liliana García, María Angeles Castillo, Clara González, Hugo Riseto y Luis Arturo Luna. También se debe destacar y reconocer el rol que han tenido los distintos medios de comunicación, locales y regionales, difundiendo cada encuentro como asi también, a César Pibernus que aportó las imágenes fotográficas en todos los encuentros.

COMPARTIR:

Comentarios