Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 05:30 - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos

ECONOMIA Y NEGOCIOS

9 de noviembre de 2022

Bordet encabezará una misión de la Región Centro a Singapur y Vietnam para abrir nuevos mercados y atraer inversiones

Con el objetivo de promocionar la oferta exportable de Entre Ríos en Asia, promover las inversiones productivas en la provincia y concretar acuerdos de cooperación, el gobernador Gustavo Bordet encabezará una misión comercial e institucional a Singapur y Vietnam.

La misión es financiada por el Consejo Federal de Inversiones (CFI). La delegación de Entre Ríos y la Región Centro contará con la participación del titular del CFI, Ignacio Lamothe, equipos técnicos y responsables de comercio exterior, producción e industria y empresarios de las tres provincias.

De Entre Ríos son 10 empresarios a los que acompañará Bordet, de laboratorios, industrias lácteas, frigoríficos de carne vacuna, avícola y porcina, productoras citrícolas y de alimentos industrializados.

Entre otras actividades, las autoridades de Entre Ríos, Santa Fe y Córdoba visitarán el puerto de Singapur que opera 130.000 buques por año y representa uno de los principales centros logísticos del mundo y la puerta de entrada a Asia. También se reunirán con empresarios argentinos radicados en Singapur, con el primer ministro de Vietnam D. Pham Minh Chihn, con la Cámara de Comercio y Empresas de ese país, y participarán de la FoodExpo Vietnam.

“El apoyo a las industrias y empresas que producen, que crean trabajo, es una política fundamental para el futuro de Entre Ríos. Abrir nuevos mercados, establecer vínculos institucionales con los gobiernos de otros países, participar en ferias mundiales son pasos muy importantes para generar nuevas posibilidades de comercio exterior, inversiones y desarrollo del sector privado que genera empleo en la provincia”, expresó el gobernador Gustavo Bordet.

El mandatario entrerriano puso de relieve “el rol de la Región Centro que nos posibilita dialogar en otros términos con cámaras empresariales y actores de relevancia internacional. Llevamos a cabo una política concertada con las provincias hermanas de Santa Fe y Córdoba con quienes compartimos muchos encadenamientos productivos, pero también historia e identidad”.

Además destacó que el CFI está trabajando permanentemente junto a las provincias.

La misión de la Región Centro a la República de Singapur y a la República de Vietnam, incluye diversas reuniones con funcionarios locales y actores destacados sobre temas de agenda internacional. Se tratará de conocer las experiencias vinculadas a ejes transversales y políticas públicas que impactan en la calidad de vida de los habitantes, a saber: cómo se gestiona y promueve la inclusión, cómo se manejan ante catástrofes y la capacidad de resiliencia ante desastres, el uso eficiente de recursos no renovables, la creación de espacios verdes y la mitigación del -y adaptación al- cambio climático, la gestión del agua, con un suministro diversificado y sostenible

Actividades

En Singapur, la delegación llevará a cabo el lanzamiento de la misión comercial de la Región Centro. También mantendrán rondas de negocios, y reuniones bilaterales con altas autoridades e inversores.

Además, entablarán diálogo con agentes importadores del mercado singapurense, empresas del sector lácteo y visitarán el puerto que constituye uno de los puntos logísticos más importantes del mundo y la puerta de entrada a los mercados de Asia.

Ya en Vietnam, el mandatario entrerriano y las autoridades que integran la misión se reunirán con autoridades de ese país, visitarán empresas donde hablarán con sus responsables sobre las oportunidades de negocios para las empresas de la región centro.

También tomarán contacto con la Cámara de Comercio y Empresas, rondas de negocios y reuniones con autoridades de la cámara y de la ciudad de Ho Chi Minh.

Luego se desarrollará la FoodExpo Vietnam en la que la Región Centro contará con un stand para la realización de reuniones y dar a conocer sus potencialidades.

Las empresas entrerrianas que formarán parte de la misión son: Frigorífico Alberdi S.A. Carne bovina, Jucofer Jugos concentrados y aceites esenciales; Lácteos Tonutti S.R.L. Productos lácteos: quesos y cremas; Las Camelias Carne avícola; Complejo Alimentario S.A. – Grupo Motta Carne avícola; Cámara de productores porcinos de Entre Ríos Carne de cerdo; RD Fresh S.A.S Cítricos dulces; Laboratorio Pyam Pastillas potabilizadoras de agua; Cremigal S.R.L Leche en polvo entera, La Sibila S.A. Leche en polvo, leche de fórmula infantil.

COMPARTIR:

Comentarios