Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 10:31 - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos

CULTURA

4 de noviembre de 2022

1° Seminario para el Estudio de la Cultura chamamecera, "PaÍ Julián Zini. Se anuncia emotivo cierre.

Con la presencia de la Dra. María Gabriela Basualdo quien nos ilustrará acerca de la investigación y postulación del chamamé como "Patrimonio Intengible del Mercosur" primero y "Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad " después, concluirá el ciclo de conferencias que, a partir del primer encuentro, el 14 de mayo ppddo., se han venido ofreciendo en distintos encuentros.

La parte musical estará a cargo del prestigioso grupo correntino "Los Mercedeños", quienes ofrecerán un recital/tributo al Paí Julián Zini, luego vendrán los reconocimientos y, seguramnente algún anuncio. El Grupo de Estudios Chamameceros "Mario Alarcón Muñiz" desea, públicamente reconocer y agradecer a Agmer Federal, en el puñado de docentes que, tan generosamente trabajó y trabaja, para que el género chamamecero, no solamente aparezca ocasionalmente en algún acto u ocasión especial, sino que forme parte de la curricula escolar y que esa identidad cultural, que tanto ha costado construir, se vea sustentaada y fortalecida con el estudio, en las aulas. ¿ Habrá un segundo Seminario?, proximamente lo sabremos. También, un reconocimiento muy especial a los músicos locales y a los integrantes de los distintos cuerpos de danzas, y sus directores,  que aportaron esta parte tan importante y, con tanta solvencia. El próximo sábado 12 de noviembre finaliza esta primera etapa, llevada acabo por un puñado de voluntades, con mucho esfuerzo , pero con un resultado muy positivo.  

COMPARTIR:

Comentarios