Miércoles 24 de Abril de 2024

Hoy es Miércoles 24 de Abril de 2024 y son las 00:38 - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos

GREMIALES

26 de octubre de 2022

Duras palabras de Hugo Moyano después de la reunión en el Ministerio de Trabajo "Si no dan el aumento, el lunes arrancamos con un paro nacional"

El dirigente de Camioneros aseguró que iniciarán la medida de fuerza en todo el país si no les conceden el incremento del 131 por ciento en las paritarias del sector. El mensaje a Sergio Massa por el impuesto a las ganancias, críticas a Florencia Arietto y el comentario irónico sobre el libro de Macri.

"Hemos venido aca porque el sector empresario se niega a reconocer lo que el trabajador merece, en particular el trabajador camionero", expresó Hugo Moyano desde un escenario montado en la puerta del Ministerio de Trabajo luego de una reunión que mantuvieron esta tarde en la cartera que conduce Kelly Olmos. El secretario general del sindicato de Camioneros aseguró que, si no les otorgan el aumento de 131 por ciento que reclaman, el lunes habrá paro nacional de todo el sector.

"No quieren reconocer el esfuerzo y sacrificio que hemos hecho en toda la pandemia, no quieren reconocer los cientos de trabajadores que hemos perdido, que nunca dejaron de trabajar", dijo el gremialista.

 

Y añadió: "Si no dan el aumento que el trabajador se merece, el lunes arrancamos el paro nacional. Vamos a demostrarle a estos señores que con los trabajadores no se juega".

Críticas a Florencia Arietto

Moyano, asimismo, señaló que las cámaras empresarias "no escuchan a los que sabemos la verdad de todo esto y escuchan a quienes dicen mentiras como la señora (Florencia) Arietto".  "Esa señora que le pagan para que hable mal de los trabajadores y dirigentes. Le pagan y cobra mucho a las empresas de transporte porque los mismos empresarios lo comentan", acusó.

El dirigente sindical aseguró que "hoy no podemos encontrar una solución" porque los empresarios del sector camionero están influenciados por la mediática que integraba el espacio de Patricia Bullrich hasta febrero de este año, cuando pasó a las filas de Horacio Rodríguez Larreta.

"No puedo decir que ella es del PRO porque fue de todos los partidos. Al que le pagaba, ahí estaba presente", aseguró Moyano y bautizó a Arietto como "la señora ñoqui" porque "no labura nunca y cobra todos los 29".

El comentario irónico sobre el libro de Mauricio Macri

En medio de sus críticas a Arietto, Moyano apuntó que la mediática había asistido a la presentación de Para qué, el libro del expresidente Mauricio Macri, usando "un vestido de 4 mil dólares" mientras "le niega al trabajador un aumento que será de 8 a 10 mil pesos".

Sin embargo, al momento de mencionar el nombre del libro, el sindicalista miró hacia los dirigentes que lo acompañaban e inquirió: "¿Cómo se llamaba el libro? ¿No me acuerdó qué?".

Impuesto a las ganancias

Al inicio de su discurso, Moyano agradeció al ministro de Economía Sergio Massa, a la titular de la Cámara de Diputados Cecilia Moreau y a "los 129 diputados y diputadas que ayer votaron para que al trabajador camionero de larga distancia no le descuenten el mal llamado impuesto a las ganancias", que, según él, debería llamarse "impuesto al trabajo".

El reclamo de Camioneros

Además del aumento del 131 por ciento en las paritarias, el sindicato conducido por Moyano pide a los empresarios un bono de fin de año y un incremento de los adicionales para todas las ramas del sector.

Sin embargo, la ministra de Trabajo, Kelly Olmos, dijo que el pedido de Camioneros "afecta a la dinámica inflacionaria". "No podemos generar un nivel de ajuste excesivo que tenga un impacto en el costo de vida", argumentó.

La última oferta que recibió el sindicato fue un incremento del 84 por ciento, el cual fue rechazado de pleno por Pablo Moyano que remarcó que "con un 84 por ciento los empresarios nos están faltando el respeto".

Y agregó: "El Gobierno tendría que utilizar todos los medios posibles para hacerle entender a estos señores que también tienen que hacer un sacrificio, como ganar un poco menos".

COMPARTIR:

Comentarios