Sábado 4 de Febrero de 2023

Hoy es Sábado 4 de Febrero de 2023 y son las 12:19 - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos

GREMIALES

26 de octubre de 2022

Paritaria estatal: "Planteamos un esquema diferente", afirmó UPCN

UPCN consideró insuficiente la propuesta que hizo el Gobierno en la mesa paritaria que se reunió esta mañana, en la Secretaría de Trabajo · “Planteamos un esquema diferente, dado que es el último tramo del año hay que tener ciertas previsiones”, comunicó la Secretaria Gremial del Sindicato, Carina Domínguez.

El Ejecutivo ofreció un 12% de aumento con los haberes de noviembre y que, una vez que se conozca el índice inflacionario en diciembre, se tomarán las medidas correspondientes para que los salarios superen la inflación.

Domínguez evaluó que “no se está contemplando la realidad salarial de los trabajadores en cuanto a octubre, venimos perdiendo ante la inflación. Además, el índice inflacionario anual recién se va a conocer a mediados de enero, con lo cual si antes no tenemos una propuesta que se anticipe a la inflación obviamente vamos a seguir perdiendo poder adquisitivo.

“En este marco, rechazamos la propuesta y le pedimos un mayor esfuerzo que contemple la premisa de ganarle a la inflación. El 81,45% (sumando todos los aumentos de 2022, incluso el que hoy se ofreció) no se condice con el 98% de inflación anual que se prevé, si es que no supera el 6% mensual el índice del último trimestre, cosa que vemos difícil. Por lo tanto, tenemos que hablar de otros números”, insistió Domínguez. 

La dirigente remarcó que con respecto a las otras demandas que el Sindicato llevó a la paritaria, el Gobierno abrió una puerta para trabajar en dar algunas soluciones: “Para las cocineras y cocineros dijeron que iban a estudiar el otorgamiento del pago de Horario atípico para quienes rotan entre comedor y copa de leche. Para Salud está avanzado el decreto para modificar la coparticipación arancelaria”.

Además Dominguez comentó que “los funcionarios se mostraron predispuestos a generar ámbitos donde se puedan tratar dos temas que para nosotros son fundamentales: el escalafón de la nueva ley de enfermería y la situación de los trabajadores de UADER ante el anuncio de nacionalización. Si bien no hubo respuestas, en esta reunión quedó planteado el tema y podrían concretarse reuniones sectoriales para que veamos posibles soluciones”.

La reunión paritaria pasó a un cuarto intermedio hasta el miércoles 2 de noviembre. (APFDigital)

 

COMPARTIR:

Comentarios