Sábado 4 de Febrero de 2023

Hoy es Sábado 4 de Febrero de 2023 y son las 12:58 - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos

GREMIALES

25 de octubre de 2022

Tuvo alta adhesión el paro de los judiciales en Entre Ríos

Desde la Asociación Judicial de Entre Ríos (AJER) destacaron el alto nivel de acatamiento que tuvo el paro implementado este martes en rechazo de la propuesta para que el sector judicial pague el Impuesto a las Ganancias. Fuentes del sector afirmaron que la adhesión a la medida rondó el 90%. También hubo movilizaciones.

Tras la incorporación al proyecto de presupuesto de un artículo que dispone el pago del Impuesto a las Ganancias por parte de jueces, fiscales y empleados del Poder Judicial, la Asociación Judicial de Entre Ríos (AJER) se declaró en estado de alerta, realizó una movilización e implementó un paro de actividades bajo el lema “El salario no es ganancia”.

El sector rechaza “la reducción salarial que se intenta aprobar mediante el mal llamado Impuesto a las Ganancias” y afirma que “las y los trabajadores no obtenemos ningún tipo de ganancia, entregamos nuestra fuerza de trabajo a cambio de un salario”.

Desde AJER brindaron a esta Agencia detalles sobre la adhesión que la medida tuvo en los distintos puntos de la provincia.

A continuación, algunos de los guarismos sobre el nivel de acatamiento:

Feliciano: 85%. - La Paz: 87%. - Concordia: 90%. - Gualeguaychú: 98%. - Gualeguay: 97%. - Federal: 94% - Diamante: 91%. - Chajarí: 95%.
Uruguay: 95% - Villaguay: 85%. - Colón: 98%.  Tala: 100%. -  Victoria: 98%. (APFDigital) 

COMPARTIR:

Comentarios