Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 13:42 - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos

CULTURA

25 de octubre de 2022

1° Seminario para el estudio de la Cultura Chamamecera "Paí Julián Zini". Patrimonio Cultural e Inmaterial.

Según Hernán Lombardi, el Seminario realizado días pasados en el Congreso de la Nación, tenía como objetivo reflexionar, repensar y visibilizar la importancia que tiene el Patrimonio Cultural Inmaterial en la Argentina, en particular subrayar la importancia un marco regulatorio para la salvaguarda, investigación, difusión y estímulo de bienes y/o referencias culturales del Patrimonio Cultural.

En abril de 2021, la UNESCO incluyó al chamamé en la lista representativa del Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad, cuya definición es : Los usos, representaciones, conocimientos y técnicas - junto con los instrumentos, objetos, artefactos y espacios culturales que le son inherentes - que las comunidades, los grupos y en algunos casos los individuos, reconozcan como parte integrante de su patrimonio cultural. En dicho seminario, tuvo una particular participación la Dra. María Gabriela Basualdo, responsable de la Comisión Redactora de la postulación del Chamamé.

Completaron la Mesa Central, arqueólogos, historiadores, sociólogos, historiadores y músicos de reconocido prestigio.

COMPARTIR:

Comentarios