Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 07:18 - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos

GREMIALES

20 de octubre de 2022

ATE reclama que se de continuidad a la regularización de contratados en el Estado

Tras formalizarse la suba de los contratos de obra de la administración pública provincial, que pasaron de 68 mil a 78 mil pesos a partir del mes de septiembre, desde ATE cuestionaron que “sigue estando por debajo del salario mínimo garantizado para los trabajadores provinciales.” Además, anticiparon que llevarán a la paritaria el reclamo por la continuidad de la regularización de los contratados.

El incremento de los montos para los contratos de obra, que había sido pautado en la reunión paritaria de septiembre pasado, fue formalizado por el Ejecutivo provincial mediante decreto 3480/22, de fecha 17 de octubre.

Desde la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) lamentaron que ese monto “sigue estando por debajo del salario mínimo garantizado para los trabajadores provinciales”.

Además indicaron que “actualmente en la provincia unos 500 trabajadores se encuentran revistando bajo esta figura, lo que los ubica entre los sectores más precarizados laboralmente”.

“Si bien desde el 2019 se inició un proceso de pase a contratos de servicios, a partir de un acta acuerdo con los representantes de la provincia y nuestro sindicato, aún se encuentran en distintas reparticiones compañeros que, cumpliendo la misma función, perciben salarios inferiores y no cuentan con la estabilidad laboral”, lamentaron desde el sindicato.

Ante esta situación, aseguraron que plantearán este tema en la continuidad de la paritaria provincial que, tras el reclamo de los distintos gremios, se llevará a cabo en los próximos días, según anunció el ministro de Economía, Hugo Ballay. “Uno de los puntos a tratar es el pase a contratos de servicios con estabilidad este año de los trabajadores que actualmente revistan en contratos de obra”, apuntaron al respecto.

Cabe recordar que el último incremento del monto de los contratos de obra se registró en agosto, cuando pasaron de 57 mil a 68 mil pesos. (APFDigital)

 

COMPARTIR:

Comentarios