Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 12:13 - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos

GREMIALES

19 de octubre de 2022

Agmer: “Es urgente que el gobierno reanude la paritaria salarial”

El gremio docente mayoritario recordó que el Gobierno provincial se comprometió a continuar la discusión paritaria “una vez conocido el índice de inflación de septiembre”, que fue difundido el viernes pasado. “La tenue desaceleración del índice respecto al mes anterior no anula la urgencia en hacerlo”, subrayó.

La comisión directiva central de la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (Agmer) emitió un documento en el que resalta “la imperiosa necesidad de retomar la discusión para readecuar nuestros salarios”.

“A nadie escapa la apremiante situación salarial de las y los trabajadores producto de la inflación originada por los abusivos formadores de precios”, apuntó el sindicato y recordó que en el último acuerdo paritario se estableció que el Gobierno provincial debía convocar “a continuar la discusión paritaria una vez conocido el índice de inflación de septiembre, el cual fue dado a difusión por el INDEC el pasado viernes 14 de octubre. La tenue desaceleración del índice respecto al mes anterior no anula la urgencia en hacerlo”, subrayó.

Tras señalar que “es público y notorio que dicho plazo ha transcurrido sin que dicha convocatoria se efectúe”, Agmer solicitó al Gobierno que “de manera urgente cumpla con lo firmado”.

“La demanda salarial debe tener una respuesta, y es lo que, a través de nuestros mecanismos institucionales, estamos reclamando”, finaliza el texto enviado a esta Agencia y que lleva la firma del secretario general Marcelo Pagani, la secretaria adjunta Ana Delaloye, el secretario gremial Guillermo Zampedri y el secretario de Administración y Actas, Alberto Díaz. (APFDigital)

COMPARTIR:

Comentarios