Viernes 26 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 26 de Abril de 2024 y son las 10:35 - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos

SALUD

28 de septiembre de 2022

Tras las protestas, el Gobierno convocó a una reunión para avanzar en la reglamentación de la Ley de Enfermería

Luego de la protesta que UPCN realizó este martes en el Hospital San Martín de Paraná para reclamar por la reglamentación de la Ley de Enfermería, autoridades gubernamentales convocaron a una reunión de la comisión asesora encargada de reglamentar la norma. El encuentro se llevará a cabo el martes 4 de octubre, se informó.

Este martes UPCN realizó una asamblea en el Hospital San Martín, donde enfermeros y enfermeras reclamaron por la reglamentación de la Ley de Enfermería: la norma fue sancionada hace casi un año y aún no puede ser aplicada por las demoras e indefiniciones del gobierno a la hora de reglamentarla.

La manifestación de enfermeros y enfermeras que protagonizaron un corte de calles generó una primera reacción del gobierno: “En virtud de la protesta, desde el Ministerio de Salud y particularmente de la comisión asesora, se convocó a una reunión para el próximo martes 4 de octubre”, anunció la secretaria Gremial del sindicato, Carina Domínguez.

Agregó que “queremos que se traten todos los temas: la presentación de los artículos ya debatidos que estaban siendo analizados por la Asesoría legal del Ministerio, así como también lo que tiene que ver con el escalafón y los distintos adicionales que contempla la Ley”, anticipó la dirigente.

“Se van pasando las responsabilidades de un Ministerio a otro, pero lo cierto es que todavía no tenemos la reglamentación, es hora de que el tema salarial -el más complejo y el que más interesa a los enfermeros- sea puesto a consideración con una propuesta para poder analizarlo y encontrar un principio de solución”. (APFDigital)

 

 

COMPARTIR:

Comentarios