Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 17:28 - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos

CULTURA

26 de agosto de 2022

1° Seminario para el Estudio de la Cultura Chamamecera "Paí Julián Zini".

Esta sábado, desde las 09,00, en el Auditorio de Agmer Federal ( Urquiza 1157) se desarrollará el 3° Encuentro del Seminario para el Estudio y la difusión de la Cultura Chamamecera Paí Julián Zini.

Para la oportunidad está prevista la participación de la Fundación Memoria del Chamamé de la ciudad de Corrientes, a través de su Presidente Juan Pedro Zubieta, quien disertará sobre "Escuelas y estilos de interpretar el chamamé", para cerrar con una ronda de debate sobre el tema. Cabe señalar que la Comisión Organizadora del Seminario, integrada por representantes de Agmer Federal y el Grupo para el Estudio de la Cultura Chamamecera "Mario Alarcón Muñiz" han venido analizando la instauración de una distinción en reconocimiento al aporte de la cultura chamamecera que, se implementará a partir de este encuentro. Se debe destacar que también estarán presentes la danza y la música en vivo, para darle un cierre como se merece este acontrecimiento de alto contenido cultural. Este sábado, Federal nuevamente se transformará en el epicentro para el estudio chamamecero de la Provincia de Entre Ríos. La mesa para el registro de cupos será habilitada a las 08,30, a efectos de dar cumplimiento a los horarios anunciados para su inicio.  

COMPARTIR:

Comentarios