Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 14:19 - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos

ECONOMIA Y NEGOCIOS

22 de agosto de 2022

El gobierno provincial apoya con microcréditos a emprendimientos de la Economía Social de Federal y Chajarí

Emprendedores y emprendedoras de la Economía Social de Federal y Chajarí, que se dedican a la gastronomía, peluquería, maquillaje, entrenamiento físico, carpintería, marroquinería, cuchillería y fabricación de cajas de cartón, recibieron microcréditos del gobierno provincial.

El secretario de Economía Social de la provincia, Luis Precerutti, y la directora de Microcréditos y Economía Social, Hortencia Torres, participaron junto al presidente municipal, Gerardo Chapino; la senadora departamental, Nancy Miranda, y la secretaria de Desarrollo Social local, Soledad Romero, del acto de entrega de microcréditos a 16 emprendedores y emprendedoras, realizado esta semana en el Centro Municipal de Cultura de Federal.

Además, las autoridades de la cartera Social compartieron con el intendente Marcelo Borghesan, y el director de Ingresos Públicos y Patrimonio municipal, Ricardo Colombo, la entrega de seis créditos a emprendimientos de la Economía Social, realizada en la Sala Independencia del Centro Cultural de Chajarí.

“Con el gobierno provincial estamos otorgando créditos solidarios, a tasa cero y con garantía solidaria, permitiendo que los emprendedores y emprendedoras accedan a un crédito que, en la mayoría de las veces, la banca formal no se los entrega. Tenemos un Estado presente y promotor subsidiando esta tasa y dando la oportunidad a quienes emprenden de poder comprar insumos y herramientas para mejorar la calidad y volumen de su producción”, destacó Precerutti.

A su vez, el secretario de Economía Social agregó: “A través de los microcréditos, los emprendedores de la Economía Social ven que se están cumpliendo sus sueños de la mano de lo que han aprendido a través de sus abuelos o talleres de oficios y viven de lo que hacen”.

Microcréditos

Los recursos provinciales se entregaron en el marco del Programa Microcréditos para el Desarrollo de la Economía Social, que lleva adelante la Dirección de Microcréditos y Economía Social de la Secretaría de Economía Social del Ministerio.

Los microcréditos son préstamos, con garantía solidaria, que se destinan a personas que impulsan emprendimientos productivos, comerciales o de servicios.


 

COMPARTIR:

Comentarios