Miércoles 24 de Abril de 2024

Hoy es Miércoles 24 de Abril de 2024 y son las 22:45 - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos

CULTURA

12 de agosto de 2022

1° Seminario para el estudio de la Cultura Chamamecera "Julián Zini".

Más que interesante será el Taller-debate que se prepara para el sábdo 27 de agosto, en el marco del 1° Seminario para el estudio de la Cultura Chamamecera " Paí Julián Zini".

"Estilos y vertientes musicales del chamamé", es la propuesta de la "Fundación Memoria del Chamamé" de la ciudad de Corrientes, a través de su Presidente Juan Pedro Zubieta. Según Zubieta, algunos hechos fueron trascendentes para volver a poner en discusión algunas cosas que ya se discutían en los años 40, cuando se consolida el chamamé. Abrir las puertas del Festival de Corrientes al Mercosur (iniciativa de Norberto Liftchinsky, el crecimiento del Festival de Federal y la Declaración del chamamé como Patrimonio Cultural e Inmaterial de la Humanidad, como ejemplos más notables. El análisis de estos temas (entre otros), serán los disparadores de la conferencia y posterior debate, el sábado 27 de agosto. Como es habitual, los inscriptos deberán confirmar su asistencia via correo electrónico a: seminariochamamé[email protected]. La presencia de la institución cultural más importante del género en el Litoral Argentino, encabezada por su Presidente, habla a las claras del interés que ha despertado en la región el desarrollo de esta actividad.

Como siempre, contará con el aporte de bailarines y músicos.

COMPARTIR:

Comentarios