Jueves 25 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 25 de Abril de 2024 y son las 20:50 - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos

CULTURA

29 de julio de 2022

1° Seminario para el estudio de la Cultura y la difusión chamamecera "Paí Julián Zini". Avanza la organización del tercer encuentro.

*** En la habitual reunión de los jueves, la Comisión organizadora del Seminario analizó , primero las repercusiones sobre el Taller de aproximación al "Chamamé en la Escuela" y luego sobre detalles del próximo encuentro, a llevarse a cabo el 27 de agosto y, en el que estará presente Juan Pedro Zubieta.
Destacamos que Zubieta es músico, productor, investigador y difusor chamamecero.

Miembro titular de la Academia Nacional de Folklore. Como tal ha brindado talleres de capacitación del Instituto de Servicio Exterior de la República Argentina. A realizado charlas y publicaciones sobre chamamé en la Cátedra de Castellano de la Universidad de Harvard (EE.UU). También ha publicado 9 libros, 8 de los cuales son de chamamé. En la actualidad preside la Fundación Memoria del Chamamé, estando a cargo de los contenmidos del Museo Virtual del Chamamé. Por un convenio firmado con el Instituto de Cultura de la Provincia de Corrientes, colabora con los contenidos en la Diplomatura de Chamamé que se dicta en la Facultad de Diseño, Artes y Ciencias de la Cultura de la Universidad Nacional del Nordeste.

Ha tenido participación en los Congresos de Folklore de San Luis, Buenos Aires, Corrientes, Neuquen, Chaco y, en Federal, en el marco de la Primera Cátedra Abierta de Chamamé, además de mantener una gran actividad en varias emisoras de radio en la Provincia de Corrientes.

COMPARTIR:

Comentarios