Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 08:16 - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos

EDUCACION

25 de julio de 2022

La provincia brinda instancias de formación a más de 12.000 docentes

Con el objetivo de fomentar la jerarquización y la profesionalización docente, el Consejo General de Educación (CGE) realiza asistencias técnicas en los distintos departamentos de la provincia, destinadas a las personas interesadas en transitar instancias concursales y de formación.

Hay 12.244 docentes inscriptos.


Se realiza en el marco del Ciclo Formativo Gobierno y Gestión de la Educación que se dicta a aspirantes del Concurso Extraordinario de Antecedentes y Oposición para cargos directivos y a docentes de Entre Ríos de todos los niveles y sus modalidades.


El concurso de Antecedentes y Oposición permite la jerarquización y la profesionalización docente. Esta es una de las líneas principales de las 100 propuestas que se traducen en el proyecto de gestión Nueva Escuela, Nuevo Consejo en el marco de esa nueva escuela


Nodo 1 | Educación digital

12244 inscriptos en total

6501 inscriptos en la primera cohorte (inició el 14 de junio)

4445 inscriptos en la segunda cohorte (inicia el 28 de julio)

1298 inscriptos en la tercera cohorte (inicia el 15 de septiembre)


Nodo 2 | Temáticas transversales

7134 inscriptos en total

5002 inscriptos en la primera cohorte (inicia el 26 de julio)

2132 inscriptos en la segunda cohorte (inicia el 4 de octubre)


La vocal del CGE e integrante de la Comisión Central del Concurso de Oposición, Griselda Di Lello detalló “tanto el Concurso de Oposición como el Ciclo Formativo en Gobierno y Gestión son políticas educativas presentes que habla a las claras de la importancia en la agenda del gobernador de lo que significa la educación para el pueblo entrerriano”.


“Una política considerada como inversión y no como gasto, ya que está diseñada desde una perspectiva de derechos, de inclusión y de calidad educativa. Hay un Estado presente que acompaña la jerarquización de la carrera docente para desempeñar con idoneidad la toma de decisiones que se debe tener en una institución”, subrayó la funcionaria provincial.


Las reuniones son encabezadas por la Comisión Central del Concurso de Oposición integrada por su presidenta, Griselda Di Lello (vocal del CGE), Susana Moutounet, Germán Traver y Gloria Gregorutti (CGE), Graciela González (AMET), Susana Puppo y Mónica Belci (AGMER).


El dispositivo de oposición cuenta con acompañamiento de los sindicatos docentes a través de veedores gremiales cuyas funciones se encuentran establecidas en la Resolución N° 2641/18. En cada una de las 17 sedes cuenta con un referente departamental con actividades coordinadas por la Comisión Central de Oposición.


Ya se han realizado asistencias en los departamentos La Paz, FEDERAL, Diamante, Victoria, Tala y Nogoyá.

COMPARTIR:

Comentarios