Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 11:03 - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos

CULTURA

19 de julio de 2022

La música entrerriana de luto: falleció el folclorista ROQUE MARIO ERAZUN

Amante de su pago Luna y elogiado por don Víctor Velázquez, como “un intérprete genuino de las cosas criollas”, el músico de destacada trayectoria falleció a los 66 años de edad y el folclore entrerriano está de luto.

Falleció este martes, en Paraná, a los 66 años de edad, el músico entrerriano de destacada trayectoria Roque Mario Erazun, quien había nacido en Noviembre de 1955, en Sauce de Luna departamento Federal.

El folclorista alternaba su actividad artística con la profesión de veterinario y estaba internado hace varias semanas en la capital entrerriana, se confirmó su deceso cerca de este medio dia.   Erazun, padre de la cantora María Luz Erazun, fue un eximio guitarrero, desde muy joven comenzó a cantar e incursionar en líneas tradicionales, en ritmos como chamarritas, milongas, chamamé, rasguido doble y otros.   Despedida La partida de Erazun deja en luto al folclore entrerriano y al mismo tiempo, su huella impresa en la música del territorio con la herencia de los maestros del canto litoraleño. Uno de los primeros en hacerse eco de su partida y despedirlo en las redes sociales fue Hernán Rondán Graso, quien afirmó: “descansa en paz hermano Cantor. Siempre estarás presente”, dijo sobre el artista de Sauce de Luna, con 40 años de trayectoria y que en los últimos años se instaló en la localidad de Oro Verde.   Por su parte, la secretaria de Cultura del municipio de Sauce de Luna, afirmó en redes sociales: “Hoy nos ha dejado físicamente el cantor del pueblo, el del canto con fundamento, el que le cantó a nuestra linda Sauce de Luna, o las avecitas montieleras. Pero no quedarás en el olvido como decías en la letra de “con los brazos en alto”. Desde el lugar que nos toca seguiremos llevando adelante el legado de tus canciones, de tus ideas, a través de los nuevos cantores y músicos”, mencionaron.  

COMPARTIR:

Comentarios