Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 06:21 - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos

CULTURA

3 de julio de 2022

EXITOSO SEGUNDO ENCUENTRO DEL SEMINARIO PARA EL ESTUDIO DE LA CULTURA CHAMAMECERA "Paí Julián Zini".

Exitosa jornada cultural en Federal.
Con marcado éxito se vivió en Federal, el Segundo Encuentro del Seminario para el estudio de la Cultura chamamecera, desarrollado en el Salón Auditorio de Agmer Federal, con la presencia de músicos, difusores y una importante presencia de docentes de varios puntos de la Provincia de Entre Ríos.

Los talleres desarrollados por Gustavo Surt, Claudia García y Arturo Luna sobre un "Acercamiento y sugerencias para el desarrollo del Folklore en las escuelas" y "Las Danzas del Litoral se bailan así en Entre Ríos", mostrando las distintas modalidades y también la indumentaria entrerriana.

En la oportunidad se abrió un interesante espacio para el debate, donde expusieron distintas miradas, distintas ponencias, distintas realidades, pero todas las opiniones coincidentes en que la cultura no debe ser un complemento en la formación de un niño.

El encuentro finalizó con la presencia del acordeonista Alcides Müller y el grupo integrado por Antonio Colombani, Valentín Arangui y "Pinino" Lezcano, poniéndole música de chamamé para el sapucay final.

Se recuerda que el próximo lunes, a las 21,00 se emitirá por la señal de Canal 2 CVF, un nuevo capítulo de "Las Historias del Sembrador", narradas por el propio "Paí Julián Zini".

El próximo encuentro se anuncia para el sábado 27 de agosto, oportunidad en que estarán presentes miembros de la Fundación Memoria del Chamamé, de la Ciudad de Corrientes, para exponer sobre los distintos estilos, distintas escuelas, distintas vertientes, distintas modalidades de interpretar el chamamé.

 

COMPARTIR:

Comentarios