Lunes 18 de Marzo de 2024

Hoy es Lunes 18 de Marzo de 2024 y son las 23:23 - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos

GREMIALES

30 de junio de 2022

Médicos anunciaron un inminente corte de servicios al Iosper

Esperarán 48 horas después de que asuma la nueva conducción de la obra social · Si en ese plazo siguen sin respuestas a su reclamo por una actualización arancelaria, presentado formalmente hace más de un mes, suspenderán las prestaciones de segundo nivel, se informó · Así se decidió en la última reunión del Consejo Directivo de la Federación Médica de Entre Ríos (Femer).

La Federación resolvió la medida debido a que hace más de un mes envió a una nota de reclamo a la actual conducción del Instituto Obra Social de la Provincia de Entre Ríos (Iosper) y todavía no obtuvo respuesta alguna.

“Si luego de 48 horas de asumir el nuevo Directorio, que se elegirá la próxima semana, no se llega a un acuerdo, se suspenderán las prestaciones de segundo nivel”, anunció Femer. Las prestaciones de segundo nivel son las internaciones; la entidad exige sobre ellas “una actualización arancelaria y la implementación de nomencladores médicos”.

· Otros temas

Por otro lado, la Federación resolvió reclamar a Osde “un porcentaje total, de acuerdo a lo que otorgó la Superintendencia de Servicios de Salud, en sintonía a lo que se acordó con las demás prepagas”, se informó a esta Agencia. Se indicó que también se buscará encontrar una solución a los nomencladores.

Por último, el Consejo Directivo de Femer acordó igualar a todas las obras sociales en un piso mínimo de arancelamiento definido por la propia Federación, con el objetivo de “hacer frente a la actual situación inflacionaria”. (APFDigital)

COMPARTIR:

Comentarios