Lunes 18 de Marzo de 2024

Hoy es Lunes 18 de Marzo de 2024 y son las 23:39 - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos

GREMIALES

29 de junio de 2022

Se licitaron 48 viviendas con fondos provinciales en Federal

Se licitaron 48 nuevas unidades habitacionales en Federal, que se ejecutarán a través del Instituto Autárquico de Planeamiento y Vivienda (IAPV) con fondos del programa provincial Primero Tu Casa.

Se presentó una propuesta económica para las obras y serán destinadas a docentes, personal policial y trabajadores municipales.

El acto licitatorio se realizó en la sede del organismo provincial y fue encabezado por el presidente del IAPV, Marcelo Bisogni. Contó con la presencia del intendente de Federal, Gerardo Chapino; el secretario general de la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (Agmer), Marcelo Pagani; el presidente de la Mutual de la Asistencia Integral del Personal Policial de Entre Ríos (Maiper), José Beltzer; el vicepresidente del IAPV, Marcelo Báez; el escribano delegado de la Escribanía Mayor de Gobierno, Sebastián Ibarra; el representante de la empresa constructora y personal técnico de la repartición provincial, entre otras autoridades.

Bisogni dijo que “podemos ejecutar nuevas viviendas gracias a la decisión política del gobernador Gustavo Bordet, que nos permite contar con los recursos necesarios para desarrollar una fuerte inversión en materia habitacional, llevando progreso, trabajo y mejores condiciones de vida a todos los rincones de la geografía provincial”.

El funcionario hizo hincapié en la importancia de "la reactivación económica a partir de la obra pública y en especial de la construcción de viviendas, que es una gran generadora de fuentes de trabajo y se observa su consecuente impacto en la actividad comercial en las distintas localidades donde se ejecutan los programas habitacionales”.

El gobierno provincial "está interviniendo de manera equilibrada en grandes, medianas y pequeñas localidades, llegando a lugares que nunca antes se pudo llegar, priorizando las necesidades de la gente", aseguró el directivo.

Por su parte, el intendente Chapino señaló que “es un sueño hecho realidad. Era una deuda pendiente de muchos años que se tenía con los docentes, personal policial y trabajadores municipales”.

Puso de manifiesto el “trabajo conjunto entre el gobierno provincial, los intendentes, los sindicatos y las entidades intermedias, para que cada vez más entrerrianos puedan acceder a una vivienda digna, donde poder educar y criar a sus hijos”.

En tanto, el secretario general de Agmer, Marcelo Pagani, afirmó que “estamos cerrando un ciclo histórico de 1000 viviendas dentro de la paritaria docente, que iniciamos en el año 2012”.

Indicó que "aspiramos a ejecutar nuevas soluciones habitacionales junto al gobierno provincial, con políticas donde el salario, la estabilidad laboral y el acceso a la vivienda, sean los ejes fundamentales para los trabajadores de la educación”.

El presidente de Maiper, José Beltzer, valoró "el trabajo que lleva adelante el gobierno provincial a través del Instituto de la Vivienda, para mejorar la situación habitacional de la familia policial en diversas localidades del territorio entrerriano”.

“La construcción de nuevas viviendas permitirá que quienes habiten en esas casas puedan constituir un hogar y vincularse con su comunidad”, agregó el titular de la mutual policial.

Detalle de las obras

En Federal, se ejecutarán 48 viviendas para Agmer, Maiper y Festram y se presentó una oferta económica: Cimbra Constructora S.A., quien presupuestó 338.300.246 pesos.

Se construirán 48 viviendas de dos dormitorios, dos de ellas equipadas para situaciones especiales de discapacidad. Tienen un plazo de obra de 12 meses corridos.  (Prensa IAPV)

COMPARTIR:

Comentarios