Viernes 7 de Octubre de 2022

Hoy es Viernes 7 de Octubre de 2022 y son las 13:48 - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos

REGIONALES

29 de junio de 2022

La provincia trabaja en soluciones habitacionales para Los Conquistadores y el departamento Federal Tamaño completo1/2

La construcción de 44 unidades habitacionales con financiamiento del gobierno nacional en Los Conquistadores y la adjudicación de 10 viviendas con recursos provinciales en El Cimarrón, fueron los temas abordados en las reuniones de trabajo que mantuvo el titular del IAPV, Marcelo Bisogni.

De los encuentros, que se desarrollaron en la sede del organismo, participaron la intendenta de Los Conquistadores, Adriana Meza Torres; la senadora provincial, Nancy Miranda; el vicepresidente del IAPV, Marcelo Báez, y el gerente técnico, Martín Arredondo.

Al respecto, Bisogni dijo que "el presidente Alberto Fernández junto al gobernador Gustavo Bordet, trabajan para llevar soluciones habitacionales a todos los departamentos de la provincia, desde las ciudades más grandes hasta las localidades más pequeñas, sin distinción política y priorizando las necesidades de la gente".

En ese sentido, puso de relieve “la importancia de la construcción de nuevos grupos habitacionales, que generan reactivación económica en las diferentes comunidades para que puedan seguir creciendo y mejoren la calidad de vida de las familias entrerrianas”.

Por último, el directivo señaló que "continuaremos construyendo nuevas viviendas para que más familias entrerrianas puedan acceder a un techo digno en el que sus hijos puedan tener un mejor porvenir".

Por su parte, la intendenta Adriana Meza Torres expresó que "se trabaja para que en poco tiempo se pueda llamar a licitación la ejecución de 44 nuevas viviendas en nuestra localidad con fondos nacionales, para que cada vez más habitantes sean beneficiados y puedan cumplir con el sueño de tener un techo propio”.

Destacó que "el acceso a una vivienda digna, es una herramienta vital para el desarrollo de las comunidades rurales" y consideró que “desempeña un papel determinante para poder evitar la migración interna hacia los grandes centros urbanos, permitiendo el arraigo de la gente a su pueblo, formar una familia y llevar adelante su proyecto de vida”.

En tanto, la senadora Miranda calificó como “un hecho trascendental para nuestra comunidad, el pronto inicio en la ejecución de 10 viviendas en la Comuna El Cimarrón” y destacó “el compromiso y el esfuerzo de esta gestión de gobierno de Gustavo Bordet, de llegar a todos los sectores de la sociedad entrerriana, quienes depositan su confianza y su esperanza en obtener una solución a su necesidad de vivienda”.

La legisladora se refirió a que “se encuentran muy avanzadas las gestiones para licitar nuevas soluciones habitacionales con fondos nacionales en Conscripto Bernardi y Sauce de Luna”.

COMPARTIR:

Comentarios