Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 03:03 - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos

CULTURA

20 de mayo de 2022

1° SEMINARIO PARA EL ESTUDIO Y LA DIFUSIÓN DEL CHAMAME "PAI JULIAN ZINI" Se prepara el segundo encuentro.

*** Luego de haber analizado las repercusiones y evaluado el desarrollo del primer encuentro, celebrado el pasado 14 de mayo, la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos y el Grupo para el estudio del chamamé "Mario Alarcón Muñiz", comenzaron a preparar el Segundo Encuentro a llevarse a cabo el sábado 2 de julio, en la sede de Agmer Federal.

" El chamamé en Entre Ríos, segunda parte" será el tema a desarrollar. En esta oportunidad, Gustavo Surt y Arturo Luna completarán sus exposiciones y se sumarán a la propuesta Claudia García, Hugo Luis Risseto y Sheila Rodriguez, mostrando y explicando, a través de la danza las modalidades entrerrianas en la interpretación de chamamé, rasguido doble y valseado, mostrando también la indumentaria que tradicionalmente utilizó y utiliza la gente de la ruralidad entrerriana.

Debe destacarse que, este segundo encuentro está previsto su comienzo a las 09,00 horas y, aquellas personas que estaban inscriptas y que, por algún motivo no pudieron asistir al primer encuentro, deberán ratificar su inscripción llamando al 03454,421508 ó [email protected].

Cabe señalar que se han iniciado gestiones para que los documentales "Las historias del Sembrador", referidas a las creaciones del Paí Julián Zini , puedan ser emitidas por la señal de Canal 2 Cable Visión Federal, como un aporte del Seminario a la comunidad.

COMPARTIR:

Comentarios