Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 12:05 - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos

LOCALES

17 de mayo de 2022

A partir del trabajo con la provincia, Federal distribuirá frazadas producidas por cooperativas de la economía social

El municipio de Federal también distribuirá frazadas en el marco del programa Cobijar en la temporada invernal, a partir de la firma del convenio que concretaron la ministra de Desarrollo Social, Marisa Paira, y el intendente Gerardo Chapino.

La Subsecretaría de Fortalecimiento de las Organizaciones Sociales del Ministerio de Desarrollo Social implementa el Programa Cobijar. En ese marco, la cartera otorga, en igual cantidad, las frazadas que los municipios adquieren comprando a las cooperativas o a emprendedores de la economía social.

"El trabajo conjunto con los municipios nos permite fortalecer las estrategias locales, como impulsa nuestro gobernador Gustavo Bordet. En este caso, el programa Cobijar es una política que además de acompañar a las familias que necesitan de una presencia mayor del Estado, nos posibilita seguir promoviendo el trabajo de las cooperativas textiles. Por eso hablamos del círculo virtuoso que genera este programa provincial con el que llevamos más de 30 millones invertidos en la primera etapa de ejecución", señaló la ministra Paira.

Por su parte, Chapino explicó: “Cobijar es un programa al que venimos adhiriendo todos los años desde que estoy en la gestión, que nos sirve no solamente para dar respuesta a aquellas personas que necesitan abrigo en el invierno, si no también brinda una solución a las cooperativas de la economía social, que producen con sus manos, con dedicación y esfuerzo, generando trabajo. Estamos contentos de dar respuestas de esta forma, con esta producción en nuestra ciudad”.

Acompañaron la rúbrica el secretario de Gestión de la cartera Social, Andrés Dabin, y la secretaria de Desarrollo Social del municipio, Soledad Romero. Para este año se estipula la entrega de 30.000 frazadas confeccionadas por ocho cooperativas.

COMPARTIR:

Comentarios