Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 01:49 - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos

NECROLOGICAS

10 de mayo de 2022

FALLECIO PEDRO JULIO ULLÚA, EX DIPUTADO PROCINCIAL POR LA UNION CIVICA RADICAL

En las primeras horas de la mañana de este martes se conoció la lamentable noticia, el fallecimiento del dirigente radical de Sauce de Luna, Pedro Julio Ullua, BEBE, quien hasta hace algunos días se desempeñaba como tesorero de la municipalidad de esa localidad; y en el ámbito político estaba al frente del Comité Departamental de la Unión Cívica Radical de Federal.

Estuvo internado en un nosocomio de la ciudad de Concordia, tras sufrir un Accidente Cerebro Vascular el sábado 30 de abril en la ciudad de Federación, cuando participaba de un encuentro del radicalismo provincial.

 

Ullúa, de 57 años de edad, falleció en un nosocomio privado de la ciudad de Concordia, a donde había sido trasladado el sábado 30 de abril, luego de que sufriera un ACV en Federación, donde junto a otros dirigentes del departamento Federal, y de la provincia, participaba de un encuentro organizado por el radicalismo.

Pedro Julio Ullúa, el “bebe” como lo conocían sus familiares, vecinos y amigos, había sido Diputado Provincial entre 2011 y 2015. Integró la lista de Diputados del Frente Progresista Cívico y Social que obtuvo el segundo puesto en las elecciones del 2011. En 2015 buscó renovar su banca pero, por poco, no lo logró. Fue en el puesto Nº 13 de la lista de diputados provinciales de Cambiemos, que metió 12 en la Cámara Baja.

Había nacido el 23 de abril de 1965 en Sauce de Luna. Su padre era Pedro Mauricio quien trabajó durante su vida como encargado de estancia. Su madre es Ester Aranda, ama de casa. Carlos Conrado y Zulema Graciela son sus hermanos. Estaba casado con Nilda Arutz, con quien tiene dos hijos: Lucas Matías y Rodrigo Arnaldo.

Había cursado la primaria en la escuela José Manuel Estrada y la secundaria en el establecimiento escolar Francisco Ramírez. Se recibió de docente en el instituto Juan Bautista Alberdi.

Fue docente durante solo cinco meses, y tesorero durante 25 años y siete meses en la municipalidad de Sauce de Luna; función que estaba nuevamente cumpliendo desde hace un par de años.

Los restos del fallecido dirigente radical serán trasladados a Sauce de Luna, aunque no se supo aún en que horario.

COMPARTIR:

Comentarios