Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 07:16 - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos

GREMIALES

8 de abril de 2022

AGMER adhirió a la postura de CTERA que rechazó extender la jornada escolar

La Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina fijó posición sobre la propuesta del Gobierno de extender el horario escolar. El gremio de AGMER manifestó su adhesión a la postura de rechazar la iniciativa.

La Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina (Ctera) emitió un comunicado en el que fija posición respecto a la propuesta del Gobierno nacional para que se dicte una hora más de clase por día en las escuelas primarias de todo el país.

La Federación consideró que se trata de una “decisión unilateral del Ministerio de Educación Nacional” y expresó “el rechazo de toda modificación del sistema educativo que vulnere los derechos laborales, implique una sobrecarga en el trabajo docente y no esté orientada hacia la cualificación del sistema educativo”.

Además, exigió una “urgente convocatoria a la Paritaria Nacional Docente para discutir toda reforma que el Gobierno esté pensando y que de una u otra manera afecte los puestos y procesos de trabajo docentes, la organización institucional de las escuelas, las condiciones laborales y los derechos adquiridos”.

También considera “urgente y necesario que la inversión educativa esté prioritariamente destinada a resolver las desigualdades entre las distintas jurisdicciones, garantizando infraestructura, equipamiento, la creación de cargos, formación docente”. De este modo se podrá “avanzar de manera efectiva con lo establecido por la Ley de Educación Nacional respecto a la jornada completa y extendida, y de esa manera, garantizar una educación de calidad e inclusiva”, remarcó por último.

COMPARTIR:

Comentarios