Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 10:45 - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos

ECONOMIA Y NEGOCIOS

2 de abril de 2022

La recaudación creció 62,5% anual y registró mejor marzo desde 2017

Entre los impuestos más relevantes de la estructura tributaria argentina, se destacaron saltos nominales del 91,7% en los Derechos de Exportación, también conocidos como retenciones, y del 67,2% en las Contribuciones Patronales.

La recaudación del Estado Nacional subió 62,5% interanual en términos nominales, según informó el Ministerio de Economía este viernes. De esta manera, creció en términos reales por 19° mes consecutivo y registró su mejor marzo desde 2017.

Entre los impuestos más relevantes de la estructura tributaria argentina, se destacaron saltos anuales del 91,7% en los Derechos de Exportación (DEx), también conocidos como retenciones, y del 67,2% en las Contribuciones Patronales.

la recaudacion provincial volvio a caer (aunque levemente) por segundo mes consecutivo

Informat más

La recaudación provincial volvió a caer (aunque levemente) por segundo mes consecutivo

Desde Economía explicaron que la evolución de los DEx respondió "al alza de los volúmenes exportados y de los precios internacionales de los principales productos, que alcanzaron niveles históricos debido al conflicto bélico entre Rusia y Ucrania".

En cuanto a los tributos vinculados a la Seguridad Social, el incremento fue traccionado por la recuperación del empleo registrado y las mejoras salariales, según la cartera que conduce Martín Guzmán.

La recaudación total en pesos alcanzó los $1,2 billones. Casi la mitad correspondió a ingresos por IVA y Ganancias, que presentaron aumentos del 55,3% y 64,1%, respectivamente. Ambos impuestos generaron $227.156 millones de los $447.231 millones adicionales que se verificaron de suba entre marzo de 2021 y marzo de 2022.

El Impuesto a los Créditos y Débitos trepó 58,6% y también contribuyó al crecimiento de la recaudación nacional, impulsado por la evolución expansiva del nivel de actividad. Cabe aclarar que continúa vigente la exención de Créditos y Débitos para el sector Salud.

Los impuestos que mostraron mermas en términos reales fueron el tributo a los Combustibles por la no actualización del valor del tributo, y Bienes Personales.

"Se observa una evolución favorable de todos los tributos con mayor participación en la recaudación nacional, resultando en un crecimiento global de los recursos que permite dar previsión y mayor sustentabilidad a las finanzas públicas", sentenció Economía.

COMPARTIR:

Comentarios