Jueves 25 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 25 de Abril de 2024 y son las 06:52 - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos

JUDICIALES

24 de marzo de 2022

24 de marzo: Dia de la Memoria, por la verdad y la justicia

Tras dos años de pandemia, miles de referentes y militantes de organizaciones sociales, políticas, gremiales y de derechos humanos se concentraron en la tarde del jueves en la Plaza de Mayo y sus inmediaciones, para conmemorar el Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia, al cumplirse hoy 46 años del último golpe de Estado cívico-militar.

La convocatoria principal provino de organismos de derechos humanos como Abuelas de Plaza de Mayo; Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora; Familiares de Desaparecidos y Detenidos por Razones Políticas; H.I.J.O.S. Capital y el CELS, que convocaron a partir de las 14 a concentrarse en Avenida de Mayo y 9 de Julio para marchar hacia la Plaza.

"La movilización de este 24 superó lo que esperábamos, hacer caminar a los compañeros 13 kilómetros con esas ganas marca el nivel de decisión que tenemos para transformar la patria", destacó Máximo Kirchner. Y agregó: "La autocompasión es el peor de los caminos, queremos transformar la realidad", dijo el diputado nacional, en lo que significó su primera aparición tras su renuncia a la presidencia del bloque oficialista en la Cámara Baja.

Por su parte, el presidente Alberto Fernández encabezó un acto en el Centro Cultural de la Ciencia, en el cual se anunció la reparación de los legajos de ocho trabajadores y científicos del Conicet detenidos desaparecidos durante los años del terrorismo de Estado, acompañado por el ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación, Daniel Filmus; el secretario de Derechos Humanos, Horacio Pietragalla Corti, y la presidenta del Conicet, Ana María Franchi.

Así se vivió el minuto a minuto del Día de la Memoria

18:15 24 minutos atrás
  •  
  •  

"NO QUEREMOS NEOLIBERALISMO", SEÑALA EL DOCUMENTO DE LOS ORGANISMOS DE DD.HH  

"No queremos neoliberalismo. Queremos, como soñaron los y las 30 mil, que el pueblo vuelva a ser feliz", afirmaron los organismos de Derechos Humanos en el documento cuya lectura cerró hoy el acto de conmemoración del Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia en la Plaza Mayo.

En el texto, titulado "A 46 años del golpe genocida, reafirmamos la lucha", se apuntó a los "responsables económicos, grupos empresariales y militares, que contaron con el apoyo eclesiástico y de la corporación judicial que, hoy como ayer, representa los intereses de las clases poderosas".

En ese sentido, se preguntaron: "¿dónde están los responsables de la miseria planificada en la dictadura?" a la vez que se apuntó a "los responsables de la crisis del 2001". De la misma manera, se afirmó que "con la llegada de los sectores concentrados de poder al gobierno de la mano de Mauricio Macri, volvió el endeudamiento internacional" y que "fue un gobierno para pocos, con hambre para muchos".

En otro orden, se criticó "el incremento de beneficios otorgados a condenados y detenidos con prisiones preventivas". "Actualmente, 579 tienen el beneficio del arresto domiciliario. Del total de personas investigadas en este momento, hay 764 personas detenidas, mientras que 1.532 permanecen en libertad", advirtieron.

En esa dirección, los organismos consideraron "urgente la sanción de un marco normativo que promueva la prevención y ponga límites a las prácticas negacionistas y discursos de odio".

"Restitución de la identidad de las nietas y nietos", "Libertad a las y los presos y presas políticas", y "Juicio y castigo al poder económico, poder judicial cómplice y a la cúpula de la iglesia", fueron algunas de las consignas.

El documento fue firmado por Abuelas de Plaza de Mayo, Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora, Familiares de Desaparecidos y Detenidos por Razones Políticas, H.I.J.O.S. Capital, Asamblea Permanente por los Derechos Humanos, Asamblea Permanente por los Derechos Humanos La Matanza, Asociación Buena MemoriaCentro de Estudios Legales y Sociales y Comisión Memoria, Verdad y Justicia Zona Norte.

17:44 una hora atrás
  •  
  •  

TATY ALMEIDA: "ESTE PUEBLO CUIDA LA DEMOCRACIA PARA SIEMPRE"

"No vamos a permitir ningún daño a la democracia, desde que la recuperamos este pueblo la cuida para siempre", exclamó Taty Almeida, integrante de Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora, en la lectura del documento por el Día de la Memoria.

En este sentido, la referenta de Derechos Humanos señaló que "para muchas familias es un día de recuerdo y lucha" y agregó: "Estamos acá con nuestros pañuelos y nuestras historias".

"Basta de gobiernos neoliberales", advirtió en otro momento, al tiempo que reivindicó la lucha de los organismos de Derechos Humanos: "Somos la fuerza de las luchas que nacieron en esta patria para que sea justa, libre y solidaria. Somos la identidad de un pueblo que sigue construyendo memoria, verdad y justicia".

17:20 una hora atrás
  •  
  •  

ORGANISMOS DE DERECHOS HUMANOS DAN LECTURA AL DOCUMENTO POR EL DÍA DE LA MEMORIA

En el acto en un nuevo Día de la Memoria por la Verdad y la Justicia, integrantes de organismos de Derechos Humanos dan lectura a un documento con críticas a la violencia institucional que atraviesa el país, así como el duro contexto económico que afecta a la sociedad. 

Con una masiva movilización a 46 años del golpe cívico militar, los presentes señalaron que "la realidad golpea duro en el pueblo argentino" y advirtieron: "Nos preocupa ver cómo nuestros ingresos se licúan en los supermercados".

Asimismo remarcaron que "lo digno es que el salario permita cubrir las necesidades de la vida diaria", al tiempo que criticaron los casos de violencia institucional y enfatizaron: "Nuestra democracia tiene deudas urgentes".

16:56 2 horas atrás
  •  
  •  

MILES DE PERSONAS COLMAN PLAZA DE MAYO 

Miles de referentes y militantes de organizaciones sociales, políticas, gremiales y de derechos humanos siguen llegando esta tarde a la Plaza de Mayo y sus inmediaciones para conmemorar el Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia.

Cerca de las 14, las agrupaciones PTS, MST, el Nuevo MAS y el Partido Obrero, dieron inicio alrededor de la Pirámide de Mayo al primer acto de la jornada, junto al Encuentro Memoria, Verdad y Justicia. En tanto, la organización La Cámpora realiza desde media mañana -junto a otros espacios afines- su tradicional caminata desde el predio de la exEsma, donde ahora funciona el Espacio Memoria y Derechos Humanos, en avenida Del Libertador 8151, hacia la Plaza de Mayo.

"Veo a ustedes que tienen ese sentimiento también de justicia, de dignidad para el pueblo, de igualdad y compañerismo y me emociona enormemente y pienso en nuestros 30 mil detenidos y desaparecidos", expresó la referente de Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora Nora Cortiñas ante miles de personas.

16:34 2 horas atrás
  •  
  •  

EL MENSAJE DE CARLA VIZZOTTI POR EL DÍA DE LA MEMORIA

La ministra de Salud, Carla Vizzotti, compartió un mensaje a través de sus redes sociales en donde destacó la lucha de Abuelas y Madres de Plaza de Mayo, al tiempo que llamó a seguir construyendo sobre su legado.

"Mujeres que jamás dieron un paso atrás en la búsqueda de verdad y justicia por sus hijas e hijos, por sus compañeros de vida y por sus nietas y nietos. Hoy construimos memoria sobre esa lucha. Por todos que faltan. Por todos los que vienen", escribió e su cuenta de Twitter.

MÁXIMO KIRCHNER: "LA AUTOCOMPASIÓN ES EL PEOR DE LOS CAMINOS"

Tras mantenerse fuera del radar mediático después de su renuncia a la presidencia del bloque oficialista de la Cámara Baja, y en el marco de la interna del Frente de Todos, el diputado nacional del Frente de Todos, Máximo Kirchner, rompió el silencio en el Día de la Memoria, recordó a Néstor Kirchner, consideró que "la autocompasión es el peor de los caminos" y agregó que junto con La Cámpora "quieren transformar la realidad".

"La movilización de este 24 superó lo que esperábamos, hacer caminar a los compañeros 13 kilómetros con esas ganas marca el nivel de decisión que tenemos para transformar la patria", remarcó sobre la columna que encabeza La Cámpora y que partió temprano desde la exEsma. 

Asimismo el dirigente cuestionó el rol de los medios hegemónicos de comunicación en relación a la postura que tomó sobre el FMI y reivindicó la figura de Néstor Kirchner al señalar que él "sembró y nosotros cumplimos".

"Tenemos que entender que cuando la gente está presente en un Gobierno, cuando es parte, cuando lo banca, lo malo es menos malo y lo bueno es más bueno. Es con la gente adentro, siempre", exclamó en otro momento. 

En cuanto al momento que atraviesa el país, destacó: "Me emociona un convencimiento de un país mejor. Cuando dicen que hay que bajar los brazos porque todo es una mierda, tenemos que salir adelante y superarnos, la autocompasión es el peor de los caminos, queremos transformar la realidad".

Y concluyó: "Cuando le decíamos a la sociedad que había que bancársela con los fondos buitre era porque no quería que pasara lo que vivimos hoy. Nosotros no manejamos los canales de televisión, lo habrán visto estos días, al criticar nuestra postura frente al FMI. Uno elige: los estudios de televisión o la calle y la gente".

15:42 3 horas atrás
  •  
  •  

HEBE DE BONAFINI LE ENTREGÓ EL PAÑUELO BLANCO A CRISTINA CAAMAÑO

El senador del Frente de Todos, Oscar Parrilli, participó de un acto por el Día de la Memoria junto a la presidenta de Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini, en donde le entregaron el pañuelo blanco a la interventora de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI), Cristina Caamaño.

La asociación Madres de Plaza de Mayo le entregó hoy el pañuelo blanco -su máxima distinción- a Caamaño, "en agradecimiento a su lucha", en tanto que la funcionaria destacó que es "el mayor reconocimiento" que recibió en su vida y dijo que significa "un honor y una responsabilidad tremenda".

Del acto también participó la exprocuradora Alejandra Gils Carbó, quien elogió a la interventora de la AFI como alguien que, como fiscal, "siempre buscó un alivio para aquellas personas en conflicto con la ley", y el diputado del Frente de Todos, Eduardo Valdés. 

15:18 3 horas atrás
  •  
  •  

LA PRESENCIA DE LOS GREMIOS EN PLAZA DE MAYO

Diferentes integrantes de organizaciones sociales, políticas, gremiales y de derechos humanos ya se concentran en las inmediaciones de la Plaza de Mayo para conmemorar el Día Nacional de la Memoria por la Verdad y Justicia.

"Hoy vinimos a la Plaza de Mayo por los más de 600 docentes desaparecidos durante la última dictadura cívico-militar. Pero no estamos todos, nos faltan 30 mil abrazos", exclamó Angélica Graciano, Secretaria General de de la Unión de Trabajadores de la Educación. 

Asimismo, la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) también dijo presente en este día. "Luego de dos años de pandemia, lxs trabajadores nos reencontramos con nuestras Madres, Abuelas, Hijxs y Nietes para llenar las calles con nuestro grito: #NuncaMás ! ¡Con nosotrxs un Estado popular es posible!", compartieron en redes. 

MARTÍN SORIA: "MIREMOS LA HISTORIA PARA ILUMINAR EL FUTURO"

El ministro de Justicia, Martín Soria, pidió hoy observar "la historia pero no para mirar el pasado, no para hacer memoria solamente sino para iluminar el futuro", en el marco del Día Nacional de la Memoria, la Verdad y la Justicia.

"Miremos la historia pero no para mirar el pasado, no para hacer memoria solamente sino para iluminar el futuro, y de eso se trata como dijo Taty (Almeida, integrante de Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora)", resaltó Soria en rueda de prensa tras el acto encabezado por el presidente Alberto Fernández en el Centro Cultural de la Ciencia, en el barrio porteño de Palermo.

El ministro destacó que "cada 24 de marzo buscamos la reflexión de aquellos 30.000 argentinos, esa generación de argentinos que la dictadura, la más sangrienta de todas, hizo desaparecer".

Asimismo, Soria se manifestó "conmovido como cada 24 de marzo por Taty y Lita (Ángela "Lita" Paolín de Boitano, presidenta de Familiares de Desaparecidos y Detenidos por Razones Políticas), el Presidente y por esas ocho historias", en relación a los legajos reparados de ocho trabajadores detenidos desaparecidos del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (Conicet) que fueron entregados en el acto de hoy.

14:40 4 horas atrás
  •  
  •  

AGRUPACIONES DE IZQUIERDA COMO EL PTS, EL MST Y EL NUEVO MAS MARCHAN A PLAZA DE MAYO

A la movilización, se sumaron distintas organizaciones políticas, sociales, gremiales y de izquierda, que se concentran desde media mañana en varios puntos del centro porteño y ya empezaron a ingresar a la Plaza en masivas columnas.

Desde minutos después de las 11, partidos políticos y agrupaciones de izquierda como el PTS, el MST y el Nuevo MAS se instalaron con tres columnas de militantes en uno de los costados de la Plaza de Mayo, sobre la avenida Rivadavia, donde se predisponían a realizar su propio acto en conmemoración del golpe de Estado de 1976.

"¡Somos miles marchando! Tenemos 30.000 razones para luchar contra la impunidad de ayer y de hoy y contra el pacto con el FMI que solo traerá más ajuste para las mayorías trabajadoras y populares. ¡30mil compañerxs detenidxs desaparecidxs, presentes!", exclamaron desde el Frente de Izquierda a través de su cuenta de Twitter.

CON LAS CALLES REPLETAS, LAS MADRES SE DIRIGEN HACIA PLAZA DE MAYO

Con una multitud en la calles del centro porteño por un nuevo Día de la Memoria, las Madres de Plaza de Mayo comienzan a dirigirse hacia la plaza, en el aniversario número 46 del golpe de Estado.

"A pesar de los bastones y las sillas de ruedas, 'las locas' seguimos acá", expresó Taty Almeida, integrante de Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora, en diálogo con C5N.

Además, la referente de derechos humanos agregó: "Siento una emoción brutal, ver tanta gente que tiene memoria, que recuerda a nuestros hijos". 

14:15 4 horas atrás
  •  
  •  

ANDRÉS "CUERVO" LARROQUE: "UNA PROCESIÓN MILITANTE QUE RENUEVA LA FE Y LAS CONVICCIONES"

En el medio de la interna del Frente de Todos, el ministro de Desarrollo de la Comunidad de la provincia de Buenos Aires y Secretario General de La Cámpora, Andrés "Cuervo" Larroque, se hizo presente en la plaza junto a su agrupación, desde donde reivindicó la tarea de la militancia.

"Una procesión militante que renueva la fe y las convicciones", fue el mensaje que decidió compartir en redes, en fotos donde se lo vio acompañado por el diputado nacional, Máximo Kirchner, el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, el ministro de Interior, Eduardo "Wado" de Pedro, entre otros dirigentes. 

UNA MULTITUD SE CONGREGA EN INMEDIACIONES DE PLAZA DE MAYO 

Referentes y militantes de organizaciones sociales, políticas, gremiales y de derechos humanos ya se concentran en las inmediaciones de la Plaza de Mayo, tras dos años de pandemia, para conmemorar el Día Nacional de la Memoria por la Verdad y Justicia, al cumplirse hoy 46 años del golpe cívico militar.

La convocatoria principal vino de parte de organismos de derechos humanos como Abuelas de Plaza de Mayo; Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora; Familiares de Desaparecidos y Detenidos por Razones Políticas; H.I.J.O.S. Capital y el CELS, que convocaron a partir de las 14 a concentrarse en Avenida de Mayo y 9 de Julio para marchar hacia la Plaza.

En la Plaza de Mayo, a pocos metros de la calle Balcarce, se montó un gran escenario con parlantes y varias pantallas de video. Antes del escenario, se instaló un vallado metálico y de madera que cubría todo el ancho de la histórica plaza.

Alrededor de la plaza se observan pasacalles que enmarcan políticamente la conmemoración del 24 de marzo, con leyendas como: “La deuda es con el pueblo”, “Basta de perseguir a los que luchan” y pancartas que piden “Memoria, verdad y justicia”. Asimismo, se pueden ver carteles de municipios del conurbano bonaerense como Avellaneda, Quilmes y La Matanza.

13:35 5 horas atrás
  •  
  •  

AXEL KICILLOF: "UN PUEBLO CON MEMORIA ES DEMOCRACIA PARA SIEMPRE"

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, utilizó su cuenta de Twitter para compartir un mensaje por el 24 de marzo, el cual acompañó con fotos junto al diputado nacional Máximo Kirchner. 

"En un día de lucha por la memoria, la verdad y la justicia tenemos que renovar nuestro compromiso, nuestras convicciones, porque hay un pueblo detrás de cada una de estas conquistas. Un pueblo con memoria es democracia para siempre", escribió el mandatario provincial.

HORACIO PIETRAGALLA CORTI: "LA MEMORIA ES LO QUE NOS HACE DIFERENTES COMO PAÍS"  

El secretario de Derechos Humanos, Horacio Pietragalla Corti, consideró hoy que la memoria es "lo que nos hace diferentes como país y como Estado" en el acto reparación de los legajos de ocho trabajadores detenidos desaparecidos del Conicet, que fue encabezado por el presidente Alberto Fernández, en el Día Nacional de la Memoria, la Verdad y la Justicia.

"Esto es lo que nos hace diferentes como país y como Estado. Quienes tenemos relación con los compañeros de la Patria Grande sabemos que nos tienen una envidia sana porque en cada ámbito de trabajo se reconoce a cada trabajador, a cada trabajadora detenido desaparecida. En cada pueblo hay un homenaje o un pañuelo blanco en esa plaza", añadió Pietragalla Corti.

El funcionario valoró esta conciencia en "un contexto donde aparecen algunos sujetos casi mordiendo la ilegalidad" negando los crímenes perpetrados por la dictadura pese a que "los fallos de la justicia que ya dijeron en varias oportunidades que hubo genocidio".

"Estos sectores quieren venir a manchar la Memoria, la Verdad, la Justicia, la lucha de nuestras Madres, de las Abuelas y los Hijos, la lucha de esos 30 mil", fustigó.

13:10 5 horas atrás
  •  
  •  

CRISTINA KIRCHNER: "TODOS Y TODAS POR #MEMORIAVERDADYJUSTICIA"

La vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner compartió un mensaje en sus redes sociales para conmemorar este 24 de marzo.

"En otro aniversario del #24DeMarzo miles de compañeros y compañeras ya marchan desde la Ex Esma a Plaza de Mayo para volver a abrazarse con Madres y Abuelas. Todos y todas por #MemoriaVerdadYJusticia", escribió la expresidenta en su cuenta de Twitter junto a fotos de la movilización de La Cámpora.

LA CÁMPORA YA AVANZA POR AVENIDA DEL LIBERTADOR

La columna de La Cámpora ya se encuentra atravesando el túnel de Avenida del Libertador. La organización que conduce el diputado Máximo Kirchner -quien se encuentra en la movilización- se concentró para marchar a las 9 de la mañana frente al Sitio de la Memoria exESMA, como hace tradicionalmente los 24 de marzo.

La multitudinaria columna se dirige hacia Plaza de Mayo para sumarse al acto que encabezan organismos de Derechos Humanos enarbolando banderas que dicen "No al FMI".

Más temprano, Kirchner posó para una foto grupal junto a otros integrantes de La Cámpora como Wduardo "Wado" de Pedro, ministro del Interior; la titular del Pami Luana Volnovich; Andrés "el Cuervo" Larroque, ministro de Desarrollo de la Comunidad bonaerense

12:44 6 horas atrás
  •  
  •  

"DEMOCRACIA PARA SIEMPRE", EL ESCUETO MENSAJE DE VIDAL

La diputada y exgobernadora María Eugenia Vidal compartió un escueto mensaje para conmemorar el 24 de marzo en el que evitó mencionar a los 30 mil desaparecidos o la consigna Memoria, Verdad y Justicia.

"Hace 46 años un golpe militar nos arrastró al período más oscuro de nuestra historia. Hoy todos los argentinos decimos: democracia para siempre", escribió en su cuenta de Twitter.

HOMENAJEAN A ESTELA DE CARLOTTO

La titular de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto fue homenajeada en el marco de la conmemoración del Día Nacional de la Memoria, la Verdad y la Justicia por el Gobierno de la comunidad española de Euskadi.

"En el #DíaDeLaMemoria la presidenta de Abuelas Estela de Carlotto es homenajeada por el Gobierno Vasco en la Casa de Juntas y el Árbol de Gernika, símbolo de la resistencia y memoria", escribieron esta mañana desde la cuenta de Twitter de Abuelas.

Además, informaron que en la distinción, Carlotto fue acompañada por su nieto Ignacio Guido, recuperado en 2014, y sus hijos Claudia y Guido

12:18 6 horas atrás
  •  
  •  

ALBERTO FERNÁNDEZ: "NO SE TRATA DE BUSCAR VENGANZA, SINO DE TENER MEMORIA"

El presidente Alberto Fernández encabezó el acto del Día Nacional de la Memoria, la Verdad y la Justicia junto a Taty Almeida, integrante de Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora; Lita Boitano, presidenta de Familiares de Detenidos Desaparecidos por Razones Políticas, y los ministros de Derechos Humanos y Ciencia y Tecnología, Horacio Pietragalla Corti y Daniel Filmus.

"No olvidar, nunca olvidar, no se trata de buscar venganza, sino de tener memoria", afirmó el presidente.

 

Fernández destacó que todos los 24 de marzo "la Argentina se una para repudiar lo que ocurrió aquel día" y que en ese aspecto no existen divisiones. "Todos sabemos que hubo un 24 de marzo que persiguió, mató, asesinó, condenó al exilio y postergó a la Argentina como ningún Gobierno la habia postergado".

"Es el día donde mas unidos estamos porque tenemos una consigna: verdad y justicia, que todos sepamos lo que ocurrió", aseguró.

Asimismo, remarcó que la Argentina es uno de los pocos países que logró llevar adelante juicios de lesa humanidad contra los represores y "muchos murieron en la cárcel".

12:05  

RODRÍGUEZ LARRETA: "LA MEMORIA ES LA HERRAMIENTA MÁS PODEROSA QUE TENEMOS PARA CONSTRUIR LA SOCIEDAD QUE QUEREMOS"

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, no quiso ser menos en esta fecha y compartió un mensaje en conmemoración del Día de la Memoria.

"Hoy se cumplen 46 años de una de las heridas más profundas y dolorosas de la historia Argentina. El Día de la Memoria por la Verdad y la Justicia nos invita una vez más a traer al presente la historia, para sostener viva la memoria colectiva de nuestra nación", escribió en un hilo de Twitter.

La memoria es la herramienta más poderosa que tenemos para construir la sociedad que queremos enfrentando el miedo para garantizar que hechos semejantes no vuelvan a repetirse nunca más -afirmó-. El terrorismo de Estado afectó a nuestra nación rompiendo con el orden constitucional, generando terribles consecuencias sociales, culturales y económicas”.

El mandatario porteño remarcó que a casi 40 años de la recuperación de la democracia "los argentinos debemos más que nunca sostener nuestra forma de gobierno y apostar siempre a la libertad como una condición fundamental para la vida republicana".

11:59 7 horas atrás
  •  
  •  

ALBERTO FERNÁNDEZ DESTACÓ LA INCANSABLE LUCHA DE LAS MADRES Y ABUELAS DE PLAZA DE MAYO

El presidente Alberto Fernández homenajeó a las víctimas del terrorismo de Estado a través de un mensaje en el que, además, calificó de “faro” a la “incansable lucha” de las Madres y Abuelas de Plaza de Mayo.

“El 24 de marzo de 1976 comenzaba el período más horrible de la historia argentina”, señaló el jefe de Estado en un mensaje publicado en sus redes sociales, minutos antes encabezar en el Ministerio de Ciencia y Tecnología, en homenaje a los científicos del Conicet víctimas de la represión.

También llamó a tener “como faro la incansable lucha de las Madres y Abuelas de Plaza de Mayo” y destacó su lucha “por la memoria, la verdad y la justicia”.

“Las argentinas y argentinos decimos Nunca Más”, puntualizó en su mensaje que incluyó un video en el que se recordó los inicios de las movilizaciones de las madres en Plaza de Mayo.

11:37 7 horas atrás
  •  
  •  

PÁGINA/12 REGALA EN PLAZA DE MAYO BARBIJOS CON LAS CONSIGNAS DE LA MARCHA

Como parte de la cobertura especial del Día de la Memoria, la AM750 transmite desde esta sus mañana sus programas en Plaza de Mayo. Allí también Página/12 reparte barbijos con las consignas de la marcha: “Nunca Más”, “¿Dónde están?” y “Son 30.000”.

 

Tras dos años de pandemia, los organismos volvieron a convocar a la plaza. Pidieron mantener las medidas de cuidado frente a la covid-19 y llamaron a movilizar con barbijos e invitaron a intervenirlos con consignas históricas y emblemáticas en demanda de memoria, verdad y justicia.

11:17 7 horas atrás
  •  
  •  

MÁXIMO KIRCHNER LLEGÓ A LA COLUMNA DE LA CÁMPORA

Máximo Kirchner llegó a Av. del Libertador y Besares, el punto de encuentro de la organización La Cámpora desde el que luego marchará hasta Plaza de Mayo.

La organización se junta en esas calles todos los años, lejos del resto de las agrupaciones que concentran en el centro porteño, y una vez más reunió a una multitud.

También participan otros funcionarios referentes de la organización como Andrés "el Cuervo" Larroque, ministro de Desarrollo de la Comunidad de la provincia de Buenos Aires, y Luana Volnovich, titular del PAMI.

La movilización de La Cámpora puede verse en vivo desde su canal de YouTube.

   
   
 
   

COMPARTIR:

Comentarios