Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 08:03 - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos

DEPORTES

21 de marzo de 2015

Atlético Paraná logró una enorme victoria ante Gimnasia de Jujuy

Triunfazo del Decano como visitante: Superó 3 a 2 al Lobo con los goles de Martín Galli, Nicolás Ledesma y Alexis Ekkert, en tanto que para los jujeños descontaron Poclaba y Cavallotti, de penal. El Rojiblanco quedó a dos puntos de la cima.

Atlético Paraná le ganó 3-2 a Gimnasia de Jujuy y logró salir del fondo para prenderse con los de arriba, en un partido correspondiente a la sexta fecha del torneo de la Primera B Nacional. Martín Galli, Nicolás Ledesma y Alexis Ekkert marcaron para el Decano, mientras que Raúl Poclaba y Maximiliano Cavallotti, de penal, descontaron para el local, en un partido que tuvo de todo, desde la goleada que parecía asegurada para los de Edgardo Cervilla y con el suspenso en el final tras el descuentos de los jujeños. Con este resultado, el elenco de barrio San Martín llegó a las 8 unidades en la tabla y despojó del invicto al Lobo, que se quedó con 9 y sin punta. 

El primer tiempo fue discreto ya que ninguno de los dos encontró la lógica del juego; las aproximaciones a los arcos pasaron a ser una misión difícil, alimentado por la falta de ideas en tres cuartos de cancha hacia adelante. Cervilla planteó un cerrojo defensivo que le dio muchos resultados, ya que el local sólo insinuó peligro con remates desde media distancia. El Gato apostó al contragolpe y llegó al gol cuando faltaban cinco para cerrar la etapa: Alexis Ekkert envió un centro desde la derecha que fue capitalizado por Martín Gallí entrando por el segundo palo. El defensor se elevó detrás de todos y, con un frentazo, marcó la diferencia en el resultado. 

En el segundo tiempo, Atlético Paraná dio muestras de eficacia y practicidad y aprovechando los desaciertos del local aumentó a través de un cabezazo de Ledesma, tras un tiro libre, y luego el propio Ekkert (la figura de la cancha) ejecutó una especie de córner corto que se metió entre primer palo y arquero, para convertirse en el 3-0 que parecía a esa altura definitiva. 

Parecía que el partido estaba liquidado pero no fue así, ya que el local no se resignó y “a los ponchazos” se fue en busca del descuento. Avisó a los 30m. con un tiro libre de Celiz, cuando la pelota dio en el palo derecho del arco defendido por Arce. Luego el arquero nada pudo hacer ante un violento remate desde fuera del área de Poclaba y en el último minuto del partido, el árbitro Lobo Medina cobró un penal cometido por el volante Pablo Gómez (la pelota le dio en la mano) que el arquero Cavallotti transformó en el 2-3. 

De allí hasta el final el partido se tornó electrizante, pudo haberlo empatado el local, pero no pudo y merecidamente el conjunto Decano, que logró su segundo triunfo en el campeonato, se llevó los tres puntos del estadio 23 de Agosto. Ahora, Atlético buscará regresar a la victoria ante su gente cuando el próximo miércoles desde las 20 reciba en el Pedro Mutio a Brown de Madryn.

COMPARTIR:

Comentarios