Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 19:10 - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos

GREMIALES

22 de febrero de 2022

Paritaria estatal: ATE aceptó la propuesta del gobierno provincial

Según explicaron desde el gremio, la propuesta fue aceptada ya que “supera la proyección inflacionaria de los 3 primeros meses del 2022” · La paritaria sigue abierta para discutir en marzo los demás puntos planteados.

Este martes se llevó adelante la segunda reunión paritaria estatal del año. En el encuentro, el gobierno provincial propuso una recomposición del 21% a partir de marzo del corriente año.

Con esta propuesta, el salario mínimo garantizado pasará a 66.664 pesos a partir de marzo. Asimismo, se prevé otra recomposición salarial del 8,8% en junio, un  8,8% más en agosto y un 8,8% en septiembre, mes en el que se realizará una nueva reunión paritaria para evaluar la marcha de la inflación y rediscutir salarios.

De esta forma y tal como lo definió el Consejo Directivo Provincial de ATE, el gremio aceptó el ofrecimiento del gobierno ya que “supera la proyección inflacionaria de los 3 primeros meses del 2022”.

· Otros puntos planteados

Según se indicó, desde el gremio plantearon puntos “que no tienen respuesta al momento, como es un aumento salarial para los sectores que no perciben adicionales importantes de la Administración Central, las recategorizaciones, entre otros”. Por este motivo, se continúa con la paritaria abierta para tratar estos temas el 9 de marzo. (APFDigital)

COMPARTIR:

Comentarios