Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 05:08 - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos

EDUCACION

21 de febrero de 2022

Renuevan el mobiliario de escuelas en los 17 departamentos de la provincia

Con una inversión de 164 millones de pesos, el gobierno de la provincia equipará 400 aulas de nivel primario y secundario, y escuelas técnicas de los 17 departamentos entrerrianos con nuevo mobiliario escolar. El gobernador Gustavo Bordet participó de la adjudicación con directivos docentes.

"Queremos que nuestros alumnos puedan tener las condiciones óptimas”, expresó el gobernador al presenciar la adjudicación del nuevo mobiliario para las escuelas del departamento Paraná.

Además sostuvo que “en este ciclo lectivo apuntamos a contar con presencialidad plena y a lograr el objetivo de desarrollar 190 días de clases para que se recupere mucho de lo que la virtualidad no pudo conseguir durante la pandemia”. “Trabajamos para mejorar la excelencia educativa en nuestros jóvenes, en nuestros niños de todo el territorio provincial”, agregó.

Bordet dialogó con docentes y directivos presentes en el acto. Estuvo acompañado por la vicegobernadora Laura Stratta, ministros, legisladores, el intendente de Paraná, Adán Bahl, y el presidente del Consejo General de Educación, Martín Müller. recorrió la exposición de parte de los elementos escolares en Plaza Mansilla. También estuvo presente la esposa del gobernador, Mariel Ávila.

La provincia entregará 8.210 conjuntos unipersonales de una mesa y una silla, 60 conjuntos grupales de mesas y 80 sillas, 250 pizarrones, 325 armarios, 130 conjuntos docentes de escritorios y sillas, y 14 bibliotecas para 500 libros.

En el caso del departamento Paraná, recibirán escuelas de Paraná, Oro Verde, Cerrito, Crespo, Hasenkamp, La Picada, Viale, Aldea María Luisa, Tabossi, San Benito, Paso de las Piedras, Seguí, Villa Urquiza, Colonia Nueva, Pueblo Belloq, Sauce Pinto y Colonia Merou. En estos días se prevé la entrega en los establecimientos de la capital entrerriana, la próxima en las escuelas de Paraná Campaña, y luego en las del resto de los departamentos.

Si bien durante el acto en Plaza Mansilla se pudo ver el “equipamiento que vino para Paraná Ciudad y para el Departamento Paraná”, relató Bordet, “esto se repite en los 17 departamentos de la provincia", aclaró.

Luego sostuvo que el equipamiento "mejora las condiciones para que nuestros estudiantes en los distintos niveles puedan estudiar y hacerlo de la mejor manera", y expresó su agradecimiento "al presidente Alberto Fernández que ha generado este tipo de acciones que nos permiten poder cumplir justo antes del inicio del ciclo lectivo con todo el mobiliario, el equipamiento necesario para nuestros alumnos".

Más adelante, destacó que también se invierte en infraestructura educativa. "Estuve la semana pasada compartiendo con el Presidente en Tecnópolis el lanzamiento de 100 escuelas técnicas".

"Tenemos presentado proyectos para seis escuelas técnicas y agrotécnicas en Entre Ríos que ofrecerán una salida laboral a muchos jóvenes, sea en ramas de construcción, electrónica o electromecánica, entre otras”, recordó y destacó que “muchos estudiantes aplican los conocimientos impartidos en los colegios agrotécnicos en la producción de las zonas rurales en las que viven y trabajan. Para nosotros esto es muy importante".

"El Presidente anunció que va a venir a la inauguración de la escuela del Puerto, que es una escuela técnica única en el país porque forma técnicos especializados en construcción de embarcaciones náuticas. Y esto tiene un gran futuro, porque Entre Ríos tiene un gran parque náutico y todas las embarcaciones se fabrican y se compran mayoritariamente en Santa Fe o en Buenos Aires; poder ofrecer esto y pensar una dinámica de construcción y de trabajo en el sector náutico es realmente muy importante", subrayó.

Mejores condiciones

Por su parte, el titular del CGE, Martín Müller, señaló que este mobiliario "significa mejores condiciones para enseñar y aprender, que acompañan a la enorme inversión que se está realizando desde el gobierno provincial, con el apoyo de la Nación, en términos de infraestructura en general, en un trabajo integral que estamos dando desde el Consejo con el Ministerio de Planeamiento".

Aseguró que "tenemos garantías para el próximo 2 de marzo poder tener escuelas y aulas en condiciones, sobre todo pensando en los cuidados necesarios frente a la situación de pandemia, que aún nos obliga a tener ciertos protocolos y normas para habitar la escuela. Creemos que desde el Estado estamos haciendo enormes esfuerzos, sumado también a los insumos que están llegando en un operativo similar que estamos trabajando con las zonales de Vialidad de toda la provincia".

"Será una semana intensa, pero que nos da una buena perspectiva para el 2 de marzo", concluyó.

Mobiliarios y escuelas de Paraná y Paraná campaña

Durante la corriente semana se distribuirá el mobiliario en 57 escuelas de Paraná, Oro Verde, Cerrito, Crespo, Hasenkamp, La Picada, Viale, Aldea María Luisa, Tabossi, San Benito, Paso de las Piedras, Seguí, Villa Urquiza, Colonia Nueva, Pueblo Belloq, Sauce Pinto y Colonia Merou. La entrega será en los establecimientos de Paraná, la próxima en las escuelas de Paraná Campaña, y luego en las del resto de los departamentos.

Son 29 escuelas de la ciudad de Paraná que recibirán 1505 conjuntos unipersonales (silla y mesa), 27 pizarrones, 37 armarios, 3 conjunto docentes (silla y escritorio); y se le entregará a 28 de Paraná Campaña 1029 conjuntos unipersonles, 3 conjuntos grupales (una mesa y seis sillas), 35 pizarrones, 63 armarios, 17 conjuntos docentes, y 2 bibliotecas. De esta manera, son 57 las escuelas a las que se le dará 2534 conjuntos unipersonales, 3 conjunto grupal, 62 pizarrones, 100 armarios, 20 conjunto docentes y 2 bibliotecas.

Las escuelas son: General Francisco Ramírez (Técnica ), Escuela Coral Mario Monti, 25 De Mayo, Enrique Carbó (Técnica), Enet Teniente Luis Candelaria (Técnica ), Domingo Faustino Sarmiento, Centro Comunitario "La Floresta", Manuel Belgrano, Escuela Secundaria De La Baxada Del Paraná, Dr. Francisco Soler , Rudecindo Alvarado, Esja Dr. Victoriano Montes, Escuela Secundaria Adultos Vicecom.J.J.Falconier, Escuela Secundaria Cesáreo Bernaldo De Quirós, Escuela Secundaria Capitán Justo José De Urquiza, Escuela Secundaria Domingo F. Sarmiento, Escuela Secundaria De Adultos "Lorenzo Miguel", Escuela Secundaria Poeta C. Mastronardi, Escuela Secundaria Del Bicentenario, Escuela Secundaria "Liga De Los Pueblos Libres", Escuela Secundaria De Adultos Tabaré, Puerto Nuevo (Técnica ), Libertador General Don José De San Martín, Osvaldo Magnasco, Luz Vieira Méndez, Obispo Gelabert y Crespo, Marcelino Román y Maestro Entrerriano.

Además, la Escuela Nº Departamento De Aplicación Alfredo Alfonsini, Zulema Embon Integral, Escuela Secundaria Del Centenario, Escuela Secundaria Enrique Tabossi, Escuela De Educación Técnica, Centro Comunitario, Escuela Secundaria De Adultos De Mayo, 3 De Febrero, Mariano Necochea, Hipólito Irigoyen (Agrotécnica), Escuela Secundaria Colegio Nacional De Cerrito, Escuela Normal Superior "Victorino Viale", Bernardo De O`Higgins, Juan Chassaing, Martín Miguel De Güemes, Facundo Zuviría, Escuela Secundaria, Profesor Facundo Arce Técnica, Pedro Goyena, Escuela Secundaria Bicentenario, Escuela Secundaria Walter Heinze, Escuela Secundaria Dr. René Gerónimo Favaloro; II Brigada Aérea, Argentina Soberana y Evita.

Programa 37

La adquisición se financia con fondos provenientes del Ministerio de Educación de la Nación por medio del Programa 37 que tiene por objetivo principal atender y garantizar las condiciones necesarias para cubrir la demanda escolar de los niveles primario y secundario, y escuelas técnicas.

COMPARTIR:

Comentarios