Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 09:01 - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos

DEPORTES

19 de marzo de 2015

Estudiantes sufrió, pero le ganó a Libertad y es uno de los que manda en su grupo

En el Ciudad de La Plata, el Pincha superó 1 a 0 a los paraguayos por el gol de Guido Carrillo. No fue fácil el encuentro por el Grupo 7 para el elenco de Mauricio Pellegrino, que en el complemento pudo anotar para así llegar a siete puntos e igualar la línea de su rival de turno.

Un partido muy complicado sacó adelante Estudiantes, que le ganó 1 a 0 a Libertad como local por el tanto de Guido Carrillo, quien hizo el gol en el complemento para sacar adelante un encuentro difícil ante los paraguayos, que también tuvieron sus chances para ganarlo. Sin embargo, Hilario Navarro apareció en los momentos que fue exigido y así el cuarto partido del Grupo 7 se lo quedó el elenco de Mauricio Pellegrino, que manda con siete unidades en su zona junto a los de Asunción. No obstante, si Atlético Nacional vence de local este jueves a Barcelona, que no suma unidades, el equipo colombiano pasará al frente de la zona con ocho puntos, ya que acumula cinco.

El primer tiempo fue bastante parejo y sobre el final hubo bastantes roces, después de que Álvaro Pereira no devolviera una pelota y decidiera atacar. A partir de ahí, las patadas fueron constantes en una etapa inicial donde hubo poco y nada de jugadas claras, salvo un contraataque de Estudiantes que no fue gol de Juan Sánchez Miño porque Rodrigo Muñoz se lució mandando la pelota al córner. Después, no hubo más para destacar porque al visitante le faltó más peso en el área rival, pero cumplió bien el trabajo de controlar al local.

Ya en el complemento, Estudiantes fue con mayor ambición a buscarlo. Sin embargo, Libertad no se lo hizo fácil y por momentos lo complicó más de la cuenta, al punto que Pellegrino tuvo que mandar a la cancha a Luciano Acosta (antes a Carlos Auzqui) para ver si encontraba respuestas de mitad hacia adelante. Fue justamente el ex Boca el que entró con buen nivel para así cambiar el curso del partido, que a los 34 minutos se abrió con el gol de Carrillo, quien recibió en el área, se dio media vuelta y pudo superar a un Muñoz que se venía luciendo con atajadas. El '1' no pudo en ésta ocasión, por lo que el "Pincha" -que sufrió hasta el cierre- se llevó el triunfo y ahora mira con mayor optimismo la clasificación, ya que recibirá a Atlético Nacional (9 de abril) e irá el 21 del mismo mes a Ecuador para medirse ante Barcelona.

Formaciones:

Estudiantes: Hilario Navarro; Matías Aguirregaray, Jonathan Schunke, Sebastián Domínguez, Álvaro Pereira; Leonardo Jara, Israel Damonte, Leonardo Gil, Juan Manuel Sánchez Miño; Ezequiel Cerutti y Guido Carrillo. DT: Mauricio Pellegrino.

Libertad: Rodrigo Muñoz; Jorge Moreira, Fabián Balbuena, Pedro Benítez, Gustavo Mencia; Osmar Molinas, Sergio Aquino, Jorge González; Óscar Ruiz; Rodrigo López y Santiago Tréllez. DT: Pedro Sarabia.

Estadio: Ciudad de La Plata
Árbitro: Ricardo Marques (Brasil)

COMPARTIR:

Comentarios