Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 23:29 - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos

LOCALES

7 de febrero de 2022

ESTA NOCHE SE INAUGURA LA NUEVA ESCULTURA DEL “CACHENCHO” EN EL ANFITEATRO MUNICIPAL “FRANCISCO RAMÍREZ”

Con la participación del Presidente municipal Gerardo Chapino encabezando el evento, se realizará en la noche de este lunes la inauguración de la nueva escultura del “Cachench0” elaborada por el reconocido artista expresionista Carlos Benavides, el cual también participará del acto inaugural.

Esto tendrá lugar desde la hora 21 en el anfiteatro municipal “Francisco Ramírez”, y la escultura se emplazará en el mismo lugar donde durante varios años se erigió la anterior figura, montada sobre el dibujo y soporte que provee el departamento Federal.

En referencia a los materiales que se utilizaron por el artista para el diseño de la escultura, se destacan la resina náutica con fibra de vidrio, triple capa reforzada, y estructura interna metálica de anclaje que favorece su colocación y emplazamiento.

Vale recordar que esta premisa cultural fue presentada por el Departamento Ejecutivo Municipal al Honorable Concejo Deliberante a través de un proyecto de Ordenanza que fue aprobado por unanimidad por ambos bloques para que el municipio pueda contratar los servicios del artista escultor Benavides de forma directa.

Todo esto se dará en un marco de festividad, alegría y música chamamecera, con la inauguración de la primera luna de las Peñas Oficiales del Festival, que se desarrollarán hoy y las dos noches siguientes, ahí en el predio del Anfiteatro, con la participación de innumerables artistas.

 

COMPARTIR:

Comentarios