Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 08:03 - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos

LOCALES

22 de enero de 2022

Finalizó la obra de Sistematización "Cañada Los Tigres" en Federal - Pedida por años, su ejecucion abarco varias administraciones

Con una inversión superior a 60 millones de pesos, culminó la obra de Sistematización Cañada Los Tigres. Con esta mejora, se beneficiarán alrededor de 1700 familias entrerrianas.

Los trabajos se encuentran enmarcados en el plan de defensa contra inundaciones que lleva a cabo el gobierno provincial.

“La finalización de la obra que se llevó adelante en la ciudad de Federal, es la muestra concreta del trabajo y compromiso que tiene el gobernador Bordet con los entrerrianos y entrerrianas” afirmó el ministro de Planeamiento, Marcelo Richard.

En tal sentido, destacó que “dar soluciones importantes a los vecinos, afectados por las inundaciones que provoca el desborde del cauce de agua, es el eje central de la obra, garantizando así una mejora sustancial en la calidad de vida la población”.

Se trata de una obra estructural con financiamiento provincial que contempla soluciones ante las inclemencias climáticas, brindando seguridad y tranquilidad a las comunidades y aquellos vecinos que habitan en cercanías de los ríos y arroyos.

La cuenca del arroyo es predominantemente urbana, atravesando una importante porción de la ciudad que ante los excesos pluviales queda expuesta a los desbordes del cauce, afectando así a las familias que viven en zonas cercanas a la cañada. Con esta obra se viene a solucionar esta situación que afecta a los vecinos de Federal.

Cristian Gietz, Director de Hidráulica de la provincia dijo al respecto: "Esta es una obra que presenta una mejoría en la vida de cientos de familias entrerrianas que ahora podrán transitar a la vera de los arroyos sin correr peligro. Nos deja muy conformes que el gobierno provincial pueda incidir de esta manera tan positiva en la cotidianidad de las personas con obras que mejoran la circulación y la calidad de vida".

Detalles de la obra

Las tareas contemplaron la canalización y el revestimiento en hormigón armado del curso del arroyo desde su desembocadura en calle Lavalle hasta aguas abajo en ruta 127.

Asimismo, se reemplazaron las alcantarillas existentes que se encuentran a una altura no adecuada por alcantarillas con luz suficiente para reducir la obstrucción del escurrimiento del agua.

A ambos lados de la cañada se dejaron 15 metros sin construir a fin de proyectar una calle que funcione a modo de barrera física de la urbanización.

COMPARTIR:

Comentarios