Jueves 18 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 18 de Abril de 2024 y son las 06:37 - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos

INTERNACIONALES

20 de enero de 2022

Acuerdos ferroviarios con China

El Ministerio de Transporte y Trenes Infraestructura firmaron tres memorandos de entendimiento con representantes de China, con el propósito de fortalecer vínculos de cooperación y llevar a cabo el análisis para el desarrollo y ejecución del proyecto de modernización de las líneas Belgrano Norte, Sarmiento y Urquiza.

La firma de los convenios estuvo a cargo del ministro de Transporte, Alexis Guerrera, y el titular de Trenes Argentinos Infraestructura y Operaciones, Martín Marinucci, junto con representantes de las firmas CRRC Sifang Argentina, Zhao Jinqiang, y de CRIG en Sudamérica, Yi Han.

“Este memorando significa un fortalecimiento de los lazos con nuestros socios de China y un paso muy importante para el Plan de Modernización del Transporte, que nos permitirá electrificar la línea Belgrano Norte y tramos del Sarmiento que todavía son diésel; renovar el Urquiza, seguir extendiendo servicios, incorporar tecnología y material rodante para todas las líneas y los servicios regionales", destacó el ministro en un comunicado. 

En tanto, Marinucci indicó que “es un paso muy importante para mejorar la calidad del servicio en todas las líneas que opera Trenes Argentinos. Avanzaremos mucho más rápido en obras que mejoran la calidad de vida de cientos de miles de pasajeros y pasajeras. Habrá más frecuencias, más servicios, mejores estaciones y mejores unidades, y también mejores condiciones de trabajo”.

                 

COMPARTIR:

Comentarios