Miércoles 24 de Abril de 2024

Hoy es Miércoles 24 de Abril de 2024 y son las 05:48 - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos

SALUD

20 de enero de 2022

EN REUNION DE TRABAJO SONIA VELÁZQUEZ Y NANCY MIRANDA

Ayer miércoles la ministra de Salud, Sonia Velázquez, mantuvo una reunión de trabajo con la senadora provincial por el Departamento Federal, Nancy Miranda, (Frente Justicialista Creer Entre Ríos). Allí abordaron, tanto los distintos proyectos legislativos, como necesidades específicas de infraestructura de los distintos establecimientos sanitarios.

La titular de la cartera sanitaria consideró al encuentro como “muy productivo” a los fines de “una agenda de prioridades sanitarias para la red de salud del departamento Federal en lo concerniente a servicios prestacionales, infraestructura y equipamiento”.

Velázquez adelantó que pudieron abordar algunos proyectos legislativos pendientes para ser tratados en el Parlamento durante el próximo ejercicio legislativo.

Por su parte, la legisladora refirió: “El hospital Urquiza está próximo a recibir el mamógrafo que es algo que se venía trabajando desde hace tiempo. Y, la semana pasada, el hospital Crispín Velázquez de Sauce de Luna, recibió el equipo de Rayos, una necesidad del nosocomio y la localidad”.

Asimismo, Miranda expresó la importancia del trabajo de todos los niveles de atención sanitaria en el Departamento, con el eje en la atención primaria de la salud para dar respuestas a la comunidad.

En lo que respecta a la situación epidemiológica de Federal, Miranda puntualizó: “Ha habido un aumento de casos de Coronavirus en estas últimas semanas y un solo paciente internado; el resto cursa la enfermedad en sus domicilios”. En este sentido, agregó: “La vacunación contra el Covid-19 ha sido muy efectiva, con un buen porcentaje de inmunización, lo que permite que la realidad del Departamento sea diferente a 2021, momento de la Pandemia en el que se registraron altos porcentajes de internación y personas fallecidas”.

En torno a los pases sanitarios, Miranda analizó: “En Federal se está trabajando bien, con eventos concluidos y sin mayores inconvenientes. La gente está aprendiendo que, de otra manera, no va a poder concurrir a las distintas propuestas culturales, recreativas y deportivas”. (dgip)

COMPARTIR:

Comentarios