Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 18:51 - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos

CULTURA

17 de enero de 2022

MULTITUDINARIO ACOMPAÑAMIENTO AL PRE FEDERAL: “FELICIANO IRUNDY” FUE EL GANANDOR

Miles de personas se llegaron al camping municipal de Federal, a un evento organizado por el municipio local, donde además del Paseo Gastronómico y de Artesanos, se desarrolló luego de muchos años la competencia del Pre Federal – en Federal. Seis conjuntos llegaron para participar, siendo el ganador el conjunto de la vecina localidad, Feliciano Irundy, que interpreto Canción para mi despedida, de Cacho Espindola, y Estirpe Nandubay, tema inédito de autoría de Bruno Domínguez.

En una noche calurosa y de luna, y con un pronóstico que dejaba suponer que en cualquier momento podría llegar la lluvia; se desarrolló en el camping municipal Puesto 4 el Pre Federal del Festival Nacional del Chamamé, sede Federal, que volvió a realizarse luego de varios años.

La posibilidad de que llegaran las lluvias, y algunas tormentas pronosticadas, no influyeron en la decisión de una multitud que prefirió arriesgarse pero participar de un evento chamamecero, y además del Paseo Gastronómico y de Artesanos que en ese mismo lugar se desarrollaba.

Para el evento competitivo se habían inscriptos 6 conjunto: Acorde de mi Pago (Federal), Thiago Tuzanotti y su conjunto Pasión Montielera (Federal), Feliciano Irundy (Feliciano), Beto Biderbost y su Conjunto (Federación), Robertito Luna y sus Chamameceros (Sauce de Luna), y Camba Paso Orilla (San Jaime de la Frontera).

Cabe recordar que el espectáculo comenzó con la actuación de los invitados especiales Marcos Pereira y Mariana Cuevas, y cerró con mucho chamame y bailantas, con La Nueva Fuerza del Chamamé.

La deliberación del jurado, para resolver quien participaría del certamen de los nuevos valores en el predio de bailantas, concluyó en que dos de los conjuntos participantes debieran volver a tocas, y de ese modo elegir al ganador. Fue entonces que llegaron otra vez al escenario natural del camping de la costa, Camba Paso Orilla de San Jaime, y Feliciano Irundy, de San José de Feliciano. Este último conjunto fue el ganador del Pre Federal – Federal – de 2022.

El jurado estuvo integrado por Aníbal “peca” Luna, Federico y Solange Garita, Luis Pajarito Silvestri y María Cuevas.

La Secretaria Municipal de Desarrollo Social, Soledad Romero, y el Secretario de Cultura, Turismo y Deportes, Xavier Cáceres, hicieron entrega de certificados, actas y recordatorios a los participantes. (Federal al Día)

COMPARTIR:

Comentarios