Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 16:41 - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos

LOCALES

15 de enero de 2022

Repasan proyectos y obras en ejecución en el departamento Federal

Con el objetivo de repasar obras en ejecución y nuevos proyectos para el departamento Federal, el ministro de Planeamiento Marcelo Richard, mantuvo un encuentro de trabajo con la senadora provincial Nancy Miranda.

En ese marco, la senadora detalló que “junto al ministro estuvimos trabajando y viendo las obras que se están haciendo en este momento en el departamento Federal, en qué condiciones y avance de cada una”.

Cabe recordar que en el departamento Federal se llevan adelante obras en materia de infraestructura educativa, de saneamiento, gas, electrificación e hidráulica. Al respecto, Miranda precisó que “evaluamos el avance de los trabajos de las obras de las escuelas Vicente López, de Las Achiras, la residencia del Copnaf y la escuela Quirós de la ciudad de Federal”.

“Sobre todo, conversamos respecto de lo que se viene, de una escuela cuya licitación está por salir, que es la escuela N° 11, trabajando sobre la documentación que faltaba entregar”, destacó además.

Finalmente, la senadora Nancy Miranda afirmó que “se viene un año de finalización de obras en el departamento y también de nuevas obras. No tengo más que palabras de agradecimiento para el ministro Richard, porque cada vez que hemos venido y nos acercamos con alguna inquietud, está predispuesto a brindarnos toda la información y a trabajar sobre cada uno de los proyectos que tenemos en el departamento”.

Infraestructura escolar

En el departamento Federal se encuentran en ejecución las obras de reparación total y construcción cocina comedor y sanitarios de la escuela Nº 60 "Vicente Fdel Lopez" en Distrito Las Achiras, con una inversión de más de 18 millones de pesos.

Asimismo, en la ciudad de Federal se ejecutan los trabajos de Construcción Escuela de Educación Integral Nº 13 Julio Quirós y Construcción Residencia Socio Educativa C.O.P.N.A.F., representando ambos proyectos una inversión en la localidad de más de 58 millones de pesos.

Hidráulica y saneamiento

Asimismo, en materia de hidráulica se está finalizando la obra de sistematización de Cañada Los Tigres, con un avance del 99.5% y una inversión de más de 60 millones de pesos; en tanto que en saneamiento concluyeron las tareas de Unificación Colectores Cloacales y Traslado de Lagunas en la ciudad de Federal, representando una inversión que alcanza los 60 millones de pesos.  (Prensa Ministerio de Planeamiento)

COMPARTIR:

Comentarios