Martes 19 de Marzo de 2024

Hoy es Martes 19 de Marzo de 2024 y son las 00:50 - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos

SALUD

12 de enero de 2022

La Argentina será la región del planeta más tórrida en los próximos días La Organización Meteorológica Mundial advirtió las consecuencias de la ola de calor

Hace días que "la ola de calor" es uno de los temas excluyentes en la Argentina pero se trata de un fenómeno de alcance global, ya que esta región del planeta registrará las temperaturas más altas del planeta.

Por tal razón, la Organización Meteorológica Mundial (WMO, por sus siglas en inglés) se hizo eco de la crítica situación meteorológica que vive el país y advirtió que "la ola de calor de Argentina está afectando la salud, el suministro de agua y energía, y la agricultura".

La WMO replicó los informes del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) en sus cuentas oficiales y compartió los mapas de calor que se registran en la Argentina y recordó cómo "el cambio climático aumenta la intensidad y frecuencia de las olas de calor".

La organización dependiente de la ONU compartió el registro record que se alcanzó el martes en la Ciudad de Buenos Aires, donde a las 16, el termómetro marcó 41,1°C, la segunda marca más alta desde 1906

El record sigue siendo la registrada el 29 de enero de 1957, con 43,3 grados.  También tomó nota de los 42,5 grados que se alcanzaron en Córdoba. 

 

"Argentina es presa de una ola de calor, con temperaturas superiores a los 40°C y una serie de nuevos records en la estación. Se espera que el calor continúe", alertó el organismo internacional dando cuenta de que el fenómeno registrará las máximas temperaturas a nivel global. 

En la misma serie de tuits, la WMO citó la "Encuesta anual de percepción global" que realiza el Foro Económico Mundial --que reúne a las principales empresas a nivel mundial-- y reconoce lo evidente: "El clima extremo y la pérdida de biodiversidad y el colapso de los ecosistemas se consideran tres de los diez principales riesgos globales por gravedad en los próximos 10 años".  

 

COMPARTIR:

Comentarios