Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 13:08 - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos

REGIONALES

16 de marzo de 2015

OFICIAL: Sauce de Luna tendrá Profesorado de Educación Secundaria en Geografía

La D.E.S. informó por Resolución la creación de una cohorte en el año 2015 del profesorado a dictarse en el edificio de la Escuela Secundaria “Pancho Ramírez” de esta localidad, la carrera de Profesorado de Educación Secundaria en Geografía. El proyecto fue presentado en el Senado Juvenil por alumnos de Sauce de Luna, llevado adelante por el Senador Provincial Taleb.

El proyecto presentado por alumnos de la Escuela Secundaria “Pancho Ramírez” de Sauce de Luna, que el año pasado a mediados de noviembre estuvieron presentes en la Casa de Gobierno de la provincia, presentando ante la Comisión de Educación, Ciencia y Tecnología del senado, la defensa del proyecto realizado y elaborado por ellos, es Resolución la Escuela  disctará clases con el Profesorado de Educación Secundaria en Geografía.

En la misma resolución están redactadas las horas destinadas a la carrera que son de 143 en total de Nivel Superior, el trabajo de gestión realizado por el legislador provincial y Presidente de la Comisión de la Honorable Cámara de Senadores de Entre Ríos.

En esa oportunidad los alumnos expresaron que presentaron dicho proyecto expresaron: “Queremos un instituto de nivel terciario en la ciudad de Sauce Luna”, y demandaron que querían lograr que en lugares alejados de las grandes ciudades, pero estratégicos, haya carreras que sirvan para formar profesionales que puedan insertarse en los mismos pueblos y localidades aledañas.

“Así podemos evitar la despoblación y que muchos más puedan estudiar, porque a veces quieren, pero no pueden”, agregaron. 

“Esto surge de una necesidad, porque vemos que muchos chicos que terminan la secundaria se tienen que retirar a otros pueblos, y otros muchos no cuentan con los medios económicos para seguir formándose como desean y se quedan con las ganas”.

Añadieron que su pueblo se encuentra ubicado estratégicamente sobre una ruta nacional y cuentan con un nuevo edificio, lo que permitiría contar con infraestructura. Si bien hay ciudades relativamente cercanas, hay una dificultad que podría vencerse si hubiera una posibilidad en el ámbito local.

 Ellos realizaron una encuesta en la propia ciudad. “Queremos que haya más opciones cercanas y relacionadas con las demandas efectivas en la zona, evitando que viajen y con eso la posibilidad de generar despoblación”, acotaron.

El artículo uno de la resolución se visualiza el siguiente texto:

 “Crear la carrera “Profesorado de Educación Secundaria en Geografía” a dictarse en la Escuela Secundaria N° 1 “Pancho Ramírez” de la localidad de Sauce de Luna, como extensión áulica del Instituto Superior de Formación Docente “Dr, Luis Arienti”, ambos establecimientos del Departamento Federal, por el termino de una (1) cohorte a partir del ciclo lectivo 2015, conforme el diseño curricular aprobado por resolución N° 0766/14 del C.G.E.

 Prensa Senador Eduardo Taleb

 

COMPARTIR:

Comentarios