Jueves 18 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 18 de Abril de 2024 y son las 20:39 - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos

JUDICIALES

28 de diciembre de 2021

Marcelo Villegas pidió disculpas por el escándalo de la Gestapo y el Gobierno le respondió

Marcelo Villegas, ex ministro de Trabajo bonaerense durante el gobierno de María Eugenia Vidal, pidió disculpas por haber dicho que quería crear "una Gestapo" para "terminar con los gremios" y "perseguir a opositores mediante el armado de causas judiciales".

"Sobre todo lo que trascendió respecto a este tema lo que quiero expresar son mis profundas y sinceras disculpas por haber utilizado torpemente una palabra absolutamente inadecuada, que además está lejos de expresar mi forma de sentir, de pensar y de actuar", manifestó el funcionario en diálogo con Infobae.

"Más allá de lo político o de lo judicial, quiero expresar de manera enfática que esa palabra no tiene nada que ver con mi forma de pensar y de actuar", agregó Villegas.

"Créeme que si yo pudiera tener -y esto te lo voy a desmentir en cualquier parte-, si yo pudiera tener una Gestapo, una fuerza de embestida para terminar con todos los gremios lo haría", es la frase que quedó captada en la imagen del video que presentó la AFI en la denuncia penal contra Villegas.

Escándalo de la Gestapo: ¿pruebas ilegales?

El exministro calificó de "ilegal" la grabación que fue presentada ante la Justicia como prueba de la existencia de una mesa judicial, por parte del Gobierno actual. En este sentido, afirmó: "Lamento que aun en plena democracia se utilicen este tipo de prácticas ilegales y escuchas, que además de ilegales pueden estar adulteradas".

Quien salió al cruce de sus declaraciones fue la vocera presidencial, Gabriela Cerruti, que publicó en sus redes: "Nosotros también lo lamentamos. Y denunciamos. Y le recordamos al señor Marcelo Villegas que esta filmación ilegal, parte del espionaje ilegal, fue realizada por el gobierno de @mauriciomacri y @mariuvidal y ya está íntegra en poder de la justicia".

COMPARTIR:

Comentarios