Sábado 20 de Abril de 2024

Hoy es Sábado 20 de Abril de 2024 y son las 10:03 - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos

LOCALES

23 de diciembre de 2021

Municipios y comunas del norte entrerriano se suman a trabajar en conjunto con ATER

La ATER suscribió nuevos convenios de colaboración conjunta con localidades del norte entrerriano. Se apunta a mejorar la determinación de impuestos y tasas municipales a través del empleo de las nuevas herramientas desarrolladas por el organismo. Ya suman más de 40 comunas adheridas.

El titular de ATER, Germán Grané, y los intendentes de Federal, Gerardo Chapino; de Conscripto Bernardi, Marina Canteros; de Sauce de Luna, Pablo Soreira; las comunas de Nueva Vizcaya, Marina Luna; y El Cimarrón, Juan Carlos Boxler, y la senadora departamental, Nancy Miranda, suscribieron este martes una serie de nuevos convenios de colaboración conjunta para el intercambio de información con el objeto mejorar la administración, fortalecer la fiscalización y el control en ambos organismos.

“Estamos muy contentos de seguir articulando el trabajo con los municipios, comunas y juntas de gobierno al facilitarles, por un lado, instrumentos para el desarrollo de las nuevas comunas en lo que es la gestión tributaria y el catastro; y por otro, que esas herramientas nos sirvan para realizar cruzamientos de datos con la ATER, que nos aseguren construir todos los días una provincia más equitativa”, señaló Grané.

Por su parte, el intendente de Federal, Gerardo Chapino, valoró positivamente el encuentro y destacó que el convenio traerá mejoras a cada uno de los municipios, en tanto “las herramientas de la ATER son importantes para la recaudación de cada uno de estos municipios y para el cruzamiento de datos entre los organismos”.

Entre los objetivos de los convenios se encuentran el transparentar la capacidad contributiva, optimizar la determinación de los tributos declarativos provinciales y municipales, y disminuir así los niveles de evasión logrando mayores niveles de equidad.

Con estos acuerdos ascienden a más de cuarenta las comunas y municipios que cruzan datos catastrales, dominiales y declarativos para la mejora en la fiscalización y en el cobro de tributos, como el impuesto inmobiliario y también en el cobro de tasas municipales.(Prensa ATER)

COMPARTIR:

Comentarios