Martes 28 de Junio de 2022

Hoy es Martes 28 de Junio de 2022 y son las 14:36 - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos

SOCIEDAD

17 de diciembre de 2021

Argentina dona a Bolivia un millón de dosis de vacunas

El país andino recibirá un millón de dosis de AstraZéneca donadas por el Estado nacional. Argentina ya donó a nueve países de Asia, África y el Caribe.

El Gobierno nacional autorizó este viernes la donación de un millón de dosis de la vacuna AstraZeneca contra el coronavirus a Bolivia, a través de un decreto publicado en el Boletín Oficial. La normativa oficial da el aval a una donación a título gratuito de la Argentina a favor del Estado Plurinacional de Bolivia de un millón de dosis de ese inmunizante contra la Covid-19.

"Encomiéndase al Ministerio de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto, y al Ministerio de Salud, en el ámbito de sus respectivas competencias, la ejecución de todas las acciones conducentes a la donación autorizada por el artículo 1° del presente decreto", indica la norma publicada este viernes en el Boletín Oficial en su artículo tercero.

Por otro lado, exime al Ministerio de Salud "del pago de los derechos de exportación que gravan la exportación para consumo de la mercadería individualizada en el artículo 1° del presente", en referencia a la donación a Bolivia.

"La pandemia constituye un desafío global que exige una estrategia de solidaridad orientada al acceso equitativo de las vacunas destinadas a generar inmunidad contra la Covid-19", indica en sus considerandos el decreto, que lleva las firmas del presidente Alberto Fernández; del jefe de Gabinete, Juan Manzur; del canciller Santiago Cafiero; y de la ministra de Salud, Carla Vizzotti.

En este sentido, agregan que, "guiados por los principios de solidaridad y fraternidad, nuestro país estima conveniente favorecer el acceso equitativo y oportuno a las vacunas destinadas a generar inmunidad adquirida contra la Covid-19".

El país andino es el décimo que recibe vacunas donadas por la Argentina, luego de Filipinas, Kenia, Angola, Santa Lucía, Dominica, Granada, San Vicente y las Granadinas, Mozambique y Vietnam.

COMPARTIR:

Comentarios