Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 20:23 - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos

SOCIEDAD

15 de diciembre de 2021

Covid en Entre Ríos: “Hay una importante circulación de la variante Delta”

Así lo indicó la secretaria de Salud, Reh. Y sumó que “en la provincia no hay muchos casos graves de covid gracias al avance de la vacunación”. Aclaró que “todavía no hay casos de Omicrón”.

 

La secretaria de Salud, Carina Reh, informó a Elonce TV que en Entre Ríos “hay una importante circulación de la variante Delta, pero afortunadamente no hay casos graves y eso se debe al importante número de personas vacunadas”.

En este sentido, detalló: “Ahora estamos con una situación favorable, siempre hay casos lamentablemente, la pandemia sigue estando y ahora hay cinco pacientes con cuidados críticos, cuatro en la región uno y un paciente en la región cuatro”.

 

Y amplió: “Todos los pacientes poseen alguna comorbilidad y la mayoría tiene la vacuna contra el covid. Siempre estamos en alerta por posibles nuevos casos, y realizamos la detección temprana”. En sintonía con esto, declaró que en Ente Ríos “hasta el momento no se detectó ningún caso de variante Omicrón”.

En tanto, la ministra de Salud, Sonia Velázquez dijo que “si bien circulan variantes de covid no lo están haciendo con la positividad del invierno y además estamos con una buena performance de vacunas contra covid y vamos aplicando más de dos millones de dosis”. En sintonía con esto, instó que la población continúe con los cuidados necesarios, porque la pandemia “aun no pasó”.

Por otro lado, señaló que hace una semana apareció un brote de covid en el departamento Paraná y realizan la vigilancia epidemiológica constante.

COMPARTIR:

Comentarios