Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 19:29 - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos

CULTURA

10 de diciembre de 2021

El Becario en Escena ya tiene sus primeros ganadores que recibirán becas culturales

“Desde el gobierno de la provincia, para nosotros es muy importante seguir apostando a la educación, como ejes de gestión en línea con nuestro gobernador Gustavo Bordet, y acompañar a la cultura y el deporte”, dijo el director del organismo, Sebastián Bértoli.

Se realizó este jueves la primera gala del certamen cultural y artístico del Instituto Becario que otorga becas culturales a jóvenes entrerrianos. Hubo cinco ganadores y cuatro menciones especiales que recibirán apoyo para formación. La próxima gala será en San José, el jueves próximo.

La primera gala del concurso que premia a estudiantes entrerrianos se llevó adelante la tarde de este jueves en el Escenario Natural del Camping de la capital del chamamé. Durante la jornada se presentaron 24 números artísticos, entre ellos danza, urbanas, tradicionales y árabes, así como también música, bajo la modalidad canto y percusión.

Los participantes, oriundos de Federal y Los Conquistadores, comenzaron con sus actuaciones pasadas las 19 y contaron con el acompañamiento de amigos, familiares y espectadores que alentaron cada presentación.

El jurado, que observó e hizo devoluciones a los jóvenes participantes, estuvo compuesto por el actor, autor, director y pedagogo teatral, Rubén Clavenzani; el músico diamantino, Wilton Osan; y como jurado local participó la profesora de danzas, Solange Barragan.

Entre las autoridades presentes estuvieron el director y la subdirectora del Instituto Becario, Sebastián Bértoli y Carolina Amiano, respectivamente; el intendente y el viceintendente de Federal, Gerardo Chapino y Rubén Wetzel; la presidenta municipal de Los Conquistadores, Adriana Meza Torres; y el secretario de Cultura, Turismo y Deportes de Federal.

Tras la gala, cada participante recibió su certificado de asistencia al evento que lleva adelante el Instituto Becario con el objetivo de fomentar el arte y la cultura de los estudiantes entrerrianos, para que se formen y perfeccionen en las especialidades en que destacan.

Bértoli agradeció la presencia de cada uno de los jóvenes, sus familias y amigos, así como de las autoridades que disfrutaron de un show en un espacio característico de Federal. “Desde el gobierno de la provincia, para nosotros es muy importante seguir apostando a la educación, como ejes de gestión en línea con nuestro gobernador Gustavo Bordet, y acompañar a la cultura y el deporte. En esta ocasión acompañamos con nuestro certamen a los talentos de Entre Ríos y le otorgamos becas culturales para que puedan seguir potenciando sus capacidades”.

Por su parte, el intendente de Federal, Gerardo Chapino, se dirigió a los presentes también y les manifestó su agradecimiento “a todos los que han venido de otras localidades para poder compartir este momento tan lindo y maravilloso. Hace un tiempo Sebastián Bértoli nos visitaba y nos decía que querían hacer este evento en el norte entrerriano, y las puertas están siempre abiertas para brindar un espacio cultural y sobre todo teniendo en cuenta a estos jóvenes y lo que es la inserción de la cultura en cada uno de los pueblos”, dijo Chapino.

Y completó: “Agradecemos al gobierno de la provincia, a nuestro gobernador Gustavo Bordet y a las autoridades del Becario por estar en Federal brindando estas oportunidades para que nuestros jóvenes tengan la posibilidad de ganar una beca”.

Ganadores y menciones especiales
Los ganadores de la primera jornada fueron cinco, cuatro individuales y uno grupal: Thiago Tozanotti Ríos (categoría de 6 a 12 años, en libre expresión), Florencia Silveyra (categoría de 13 a 18 años, en baile); Eliana Amarillo (19 a 25 años, baile), y Solana Yardin (19 a 25 años en canto) y el grupo ganador fue en baile estuvo compuesto por Pilar Prediger, Gonzalo Merino, Mohr Aquiles y Ivana Schreiner.

Mientras que las menciones especiales también fueron cuatro, tres individuales y uno grupal: Nahuel Layoy (6 a 12 años, en Libre expresión), Lautaro Lopez Martinez (13 a 18 años, en canto), Juan Gabriel Reynoso (19 a 25 años, en canto) y el grupo estuvo conformado por la dupla: Francisco Barrientos y Leonela Leites, en baile. (Prensa Instituto Becario)

COMPARTIR:

Comentarios