Miércoles 18 de Mayo de 2022

Hoy es Miércoles 18 de Mayo de 2022 y son las 23:45 - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos

GREMIALES

3 de diciembre de 2021

La Provincia formalizó la convocatoria a paritarias a estatales: Se reunirán el 9 de diciembre

El Gobierno provincial convocó a los sindicatos ATE y UPCN para el jueves 9 de diciembre a las 10 en la Secretaría de Trabajo, para dar continuidad a la paritaria salarial. Este viernes, en tanto, ATE cumple la segunda jornada del paro de 48 horas en la administración pública provincial y en la Municipalidad de Paraná.

Mediante cédula de notificación, la Secretaría de Trabajo citó a la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) y la Unión Personal Civil de la Nación (UPCN) “a dar continuidad a las negociaciones salariales entre el Poder Ejecutivo y los sindicatos”. La audiencia se llevará a cabo el jueves próximo, 9 de diciembre, a las 10 en la sede de la cartera laboral, ubicada en calle Buenos Aires 166 de Paraná.

“Esperamos que por fin se escuche a los trabajadores y que se presente una propuesta que recomponga el básico y que contemple los planteos de nuestra organización”, se remarcó desde ATE tras recibir la convocatoria.

Además el gremio señaló que espera que el Ejecutivo provincial “aumente los salarios de los trabajadores pertenecientes a los sectores más rezagados, en los que un trabajador con más de 20 años de antigüedad cobra 55 mil pesos por mes”.

Este viernes 3 de diciembre el sindicato cumple la segunda jornada del paro de 48 horas definido en octubre por el Consejo Directivo Provincial.

En la movilización que llevó adelante este jueves, el secretario general de ATE, Oscar Muntes, remarcó: “Nos dieron un 35% de aumento y la inflación es del 42%: estamos siete puntos por debajo de la inflación y la proyección es que estemos seis puntos más abajo”. Y en otro tramo de su discurso reclamó “estabilidad para los contratos de obra; no puede ser que sigan cobrando 35 mil pesos”. (APFDigital)

 

COMPARTIR:

Comentarios