Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 09:50 - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos

JUDICIALES

2 de diciembre de 2021

El Jurado de Enjuiciamiento resolvió suspender a Goyeneche y girar a Diputados la denuncia contra García

El Jurado de Enjuiciamiento resolvió declararse incompetente para dar trámite a la denuncia incoada contra el Procurador General, Jorge Amilcar García, y remitir copia certificada de las presentes actuaciones a la Cámara de Diputados de la provincia · Además, dispuso la suspensión de Cecilia Goyeneche en sus funciones como Procuradora Adjunta y Fiscal Anticorrupción.

El Honorable Jurado de Enjuiciamiento, compuesto por Martín Carbonell (presidente), Armando Gay, Daniel Carubia, Claudia Mizawak, Gustavo Zavallo, Luis Campos y Sonia Rondoni, finalmente resolvió suspender a Cecilia Goyeneche en sus funciones como Procuradora Adjunta y Fiscal Anticorrupción, hasta el veredicto definitivo y a sus resultas conforme artículos 20 inc. 2 y 24 de la Ley Nº 9283 -texto según Ley Nº 9513.

Asimismo, resolvió ordenar la formación de causa, conforme artículos 20 inc. 1 y 24 de la Ley Nº 9283 -texto según Ley 9513- respecto de la Procuradora Adjunta y Fiscal Anticorrupción, Cecilia Goyeneche, por los hechos señalados que se denuncian en su contra, en orden a su eventual encuadramiento en el artículo 15 incs. 6 y 9 de la ley 9283 -texto según Ley Nº 9513-.

Por otro lado, según se informó a esta Agencia, el Jurado de Enjuiciamiento resolvió declararse incompetente para dar trámite a la denuncia iniciada contra el Procurador General, Jorge Amilcar García, por lo que remitió las actuaciones a la Cámara de Diputados de la provincia, a sus efectos.

Tanto el Procurador General como la Procuradora Adjunta fueron notificados de la resolución.  (APFDigital) 

COMPARTIR:

Comentarios