Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 09:27 - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos

REGIONALES

18 de noviembre de 2021

Entre Ríos contará con otros 20 centros de salud nuevos y puestos en valor

“Seguimos fortaleciendo el sistema público de salud en la provincia con equipamiento e infraestructura, y la enorme tarea que desarrollan a diario los trabajadores de salud”, expresó hoy el gobernador Gustavo Bordet.

Fue al entregar ambulancias en el departamento La Paz y anunciar la construcción de 20 centros de salud.

El mandatario estuvo junto al intendente paceño Bruno Sarubi destacando el compromiso de trabajo conjunto sin distinciones partidarias. Hizo lo propio ayer en Villa Urquiza también gobernada por Cambiemos. “Nuestro deber es para con los entrerrianos”, afirmó.

En el hospital zonal 9 de Julio de La Paz, junto a la vicegobernadora Laura Stratta y la ministra de Salud, Sonia Velázquez, el gobernador Bordet entregó una nueva ambulancia para ese nosocomio al intendente paceño, Bruno Sarubi.

Luego para el hospital San Miguel de Bovril al intendente José Luis Guillig; para el hospital Gregoria Pérez de San Gustavo al intendente César Simino; y para el hospital Regional Santa Elena al intendente Domingo Daniel Rossi.

Durante la visita, también entregó aportes a jóvenes emprendedores, informó la firma del acta acuerdo con Vialidad Nacional para financiar la repavimentación de las rutas 1 y 2, y dar buenas condiciones de transitabilidad al arco del norte entrerriano.

Bordet conversó con directivos y personal de los hospitales a quienes les transmitió su “más profundo reconocimiento por la enorme tarea que han llevado y que están llevando adelante. Ha sido muy importante para estos tiempos que nos tocan atravesar. La verdad es que he encontrado aquí en el hospital y en toda la provincia, que la calidad humana tanto de enfermeras, enfermeros, médicos, médicas como ordenanzas es excepcional”.

"Hoy es un día muy especial para el departamento La Paz con la entrega de estas cuatro ambulancias que forma parte de 48 unidades que se adquirieron con fondos provinciales para dotar de equipamiento a todos los municipios y comunas de Entre Ríos. De esta manera, en lo que llevamos de gestión en dos años, son más de 100 ambulancias entregadas en todo el territorio provincial", detalló.

En ese marco, adelantó que "se dispuso la construcción de 20 nuevos centros de salud en toda la provincia que, en algunos casos son para reemplazar antiguos establecimientos. En La Paz se construirá uno, que ya está listo para comenzar, y estamos haciendo los trámites para poder incluir dentro de este programa, además de lo edilicio, mucho equipamiento que ha venido. Esto mejora lo que es un hospital como es el 9 de Julio, que es de referencia, porque gran parte del norte entrerriano y también del sur de Corrientes vienen a atenderse acá. Nosotros nunca preguntamos de donde viene el paciente, sino que hay que atenderlo y solucionar problemas que son urgentes".

"Esto se hace ante la situación compleja que nos toca atravesar, pero también entendiendo que en el futuro se tiene que dejar una inversión en la provincia que de previsibilidad, proyección, prevención, seguridad vial porque estas ambulancias permiten llegar rápidamente en caso de accidentes, y una mejor atención en todos los niveles de salud, tanto hospitalario como centros de salud, para nuestra población", remarcó.


Habló del hospital local al decir que "hay que dotarlo de buen equipamiento, que es lo que hemos estado haciendo en este tiempo", y dijo que, en respuesta a un pedido, se trabaja para poder tener la terapia intermedia en este nosocomio. "Con la ministra nos pusimos de acuerdo para el año que viene comenzar esas obras, así como del personal asignado para esos efectos", adelantó.

Por otro lado, transmitió el reconocimiento al personal del hospital local "por el enorme esfuerzo en la campaña de vacunación de La Paz" y destacó que este nosocomio "tiene los indicadores más altos de vacunación de toda la provincia de Entre Ríos".

Respecto a otras obras para el departamento, informó que acaba de firmar el acta acuerdo con Vialidad Nacional para financiar la repavimentación de la ruta 1, que incluye el acceso a San Gustavo y a San Víctor. Asimismo, el día lunes firmó la parte que corresponde a la ruta 2, "con lo cual todo el arco del norte entrerriano tendrá buenas condiciones de transitabilidad y de este modo se podrá cumplir con una reparación histórica".

"Tenemos mucho trabajo en conjunto con el intendente, son tiempos que nos tocan de trabajar en conjunto; y la verdad que con todos los intendentes del departamento La Paz también lo estamos haciendo permanentemente, para ir logrando satisfacer necesidades que la comunidad siempre tiene", acotó y agregó: “Aprovecho esta oportunidad para reforzar el compromiso de trabajo”.

Participaron también en el acto el presidente del Instituto Autárquico de Planeamiento y Vivienda (IAPV), Marcelo Bisogni; la subsecretaria de la Juventud, Brenda Ulman; el senador provincial Amilcar Genre Bert; y los diputados provinciales Sergio Castrillón y Sara Foletto.

Por su parte, el intendente Sarubi dijo que "es un honor y un gusto recibir a nuestro gobernador, más cuando viene a hacer entregas tan importantes, en este caso una ambulancia para La Paz y ciudades vecinas del departamento. Pero también para recorrer y ver los avances de las obras del gobierno provincial en nuestra ciudad. Esto es muy bueno para todos los paceños y para el departamento La Paz".

"En La Paz estamos dispuestos a seguir trabajando en conjunto para mejorar nuestra ciudad y la provincia de Entre Ríos, porque el norte entrerriano se lo merece", subrayó el presidente comunal.

Entregas

Las cuatro nuevas ambulancias que entregó el gobernador son de baja complejidad y están equipadas con camilla de aluminio, silla de ruedas, tabla de inmovilización y traslado, collar cervical, tensiómetro, estetoscopio, tubo de oxígeno y panel de gases, entre otros elementos. La inversión es de casi 23 millones de pesos.

Bordet también dio aportes por 440.000 pesos a jóvenes emprendedores para llevar adelante proyectos de herrería y de ganadería en el marco del Programa Jóvenes Emprendedores; visitó un Punto de Información Turística en el acceso a la ciudad.

COMPARTIR:

Comentarios