Jueves 18 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 18 de Abril de 2024 y son las 05:03 - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos

DEPORTES

15 de marzo de 2015

Sudamericano Sub 17: Argentina derrotó a Chile y aseguró su clasificación al Hexagonal Final

El certamen había comenzado como una pesadilla para los comandados por Miguel Ángel Lemme a raíz de dos derrotas consecutivas, pero los chicos "albicelestes" se levantaron ante Bolivia y hoy superaron 1-0 a la "Roja" con el gol de Conechny para garantizar su participación en la próxima instancia. Ahora, a pelear por uno de los cuatros boletos para el Mundial de la categoría.

En la última jornada del Grupo B del Sudamericano Sub 17, Argentina venció por 1 a 0 a Chile gracias a un gol convertido por Tomás Conechny, el delantero de San Lorenzo, para asegurar la clasificación al Hexagonal Final y soñar con uno de los pasajes para el Mundial de la categoría juvenil. El encuentro se desarrolló en el estadio de Deportivo Capiatá, a 20 kilómetros de Asunción, la capital de Paraguay.

  A pesar del inicio torcido en la competencia con sendas derrotas ante Ecuador (fue 2-1) y frente a Uruguay (por el mismo marcador), los conducidos por Miguel Ángel Lemme se recuperaron con una goleada 4-1 sobre Bolivia y hoy les alcanzó el cabezazo del atacante del "Ciclón" a los 28' del primer tiempo para afianzar la levantada y sellar el avance a la próxima instancia por el tercer lugar en la zona.   La formación "albiceleste" fue con Franco Petroli; Matías Escudero, Juan Di Lorenzo, Facundo Pardo, Luis Olivera; Exequiel Palacios, Julián Chicco, Lucas Coyete, Pablo Ruiz; Germán Berterame y Tomás Conechny. Además, ingresaron Pablo Argañaraz y Matías Roskopf para eliminar a su rival de turno.   De ahora en adelante, el combinado nacional jugará la etapa de todos contra todos frente a Uruguay, Ecuador, Brasil, Colombia y Paraguay (éstos tres últimos, procedentes del Grupo A) para el reparto de cuatro boletos hacia la Copa del Mundo que se disputará a mediados de año en Chile.

COMPARTIR:

Comentarios