Martes 19 de Marzo de 2024

Hoy es Martes 19 de Marzo de 2024 y son las 07:14 - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos

JUDICIALES

16 de noviembre de 2021

LA NUEVA MODALIDAD DE ESTAFAS EL FIN DE SEMANA ALCANZÓ A UNA CONCEJAL DE LA CIUDAD

Se supo que los intentos de estafas se hicieron habiendo vulnerado la privacidad de redes y contactos de wathsaap de la Concejal Patricia Padilla.

La Jefatura de Policía informó que el sábado 13, se radicó por ante la División Investigaciones de la Jefatura Departamental Federal, una denuncia de una vecina de la localidad, que daba cuenta, que utilizando su cuenta de Facebook, ofrecía dólares a un precio conveniente a sus contactos, para lo cual y para realizar dicha compra, la transacción se realiza previa transferencia bancaria u algún otro medio de pago a una cuenta ofrecida por el vendedor.

Que en éste caso, la persona damnificada, toma conocimiento por medio de un llamado telefónico de un contacto, alertando de ésta actividad, por lo que intenta acceder a su cuenta y nota que se la habían presuntamente hackeado y cambiada la contraseña.

La policía alerta a la población de tomar los recaudos, cuando se recepciona, vía facebook o de alguna otra red social, la oferta de dólares, a precio conveniente, o alguna otra transacción similar, comunicarse vía telefónica o personalmente con la persona y cerciorarse y alertarla de un posible hackeo de su cuenta y en todos los casos radicar la correspondiente denuncia. Que el caso ocurrido este sábado en ésta ciudad, hasta el momento ningún contacto efectuó la transacción.

De igual manera, se aconseja no ingresar a páginas desconocidas, donde solicitan datos para registrarse y de ésta manera obtienen referencias personales, que utilizan para ingresar a cuentas de redes sociales, con un fin delictivo

COMPARTIR:

Comentarios